Page 62 - anpe_582
P. 62
62_BIBLIOTECA DE AULA 582_08_13_accion_sindical 05/12/16 18:18 Página 62
BIBLIOTECA DEL DOCENTE
Libros
LAS ESCUELAS QUE CAMBIAN EL MUNDO
Autor: César Bona
Editorial: Plaza Janés
Hay escuelas en España que están cambiando la educación. Escuelas que no están en Finlandia ni
en Suecia; unas son públicas, otras rurales y algunas incluso están masificadas. Todas ellas son
«Escuelas Changemaker» y están preparadas para liderar una verdadera transformación educativa.
César Bona ha viajado por siete ciudades y pueblos siguiendo el camino de algunas de las escuelas
que están luchando para que cada niño, niña y joven tenga la oportunidad de convertirse en un
agente de cambio. Son lugares que cuentan con alumnos motivados, maestros corrientes, y padres
cómplices detrás. Escuelas excelentes académicamente y con un proyecto integral donde el respeto,
la creatividad, la imaginación, el trabajo en equipo, la empatía y la interacción con la sociedad son
el mejor camino para completar las enseñanzas de las asignaturas tradicionales.
NOCHES DE PRIMAVERA AUSTRAL
Pelayo Molinero Gete
Este libro ha sido publicado tras completar una campaña de crowdfunding
Se sitúa en la década de los 90, y es un continuo contraste de referencias entre la España del 92 y
sus celebraciones, con el telón de fondo del deterioro político del gobierno, de entonces visto desde
Australia a través de diversas historias. La mayoría de estas historias parten de hechos reales, aun-
que luego evolucionan libremente y derivan con frecuencia en un ajuste de cuentas muy peculiar
a través de recuerdos que tienen a Australia como contrapunto.
Creo, en mi modesta opinión, que se trata de un libro que, entre otras cosas, se acerca a la expe-
riencia de quienes han estado en Australia, fuere cual fuere el motivo.
CÓMO DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CREATIVO
Hugo Sánchez Carlessi
Editorial Visión Universitaria
En las siguientes páginas presentamos las principales características del pensamiento creativo,
ejemplos de actividades creativas, orientaciones psicológico-educativas y metodológicas que per-
mitan organizar estrategias psicopedagógicas adecuadas para promover el pensamiento creativo
en los niños de corta edad, hasta aproximadamente los dieciséis años, que constituye la culmina-
ción de la primera etapa de la educación básica en el nivel secundario y la presencia definida del
pensamiento formal y abstracto.
Esta obra está dirigida al docente de aula de educación básica y esperamos que sea de gran ayuda
y pueda contribuir a concretar uno de sus objetivos máximos como lo es promover el desarrollo
del pensamiento y la creatividad en el alumno.
Visto en la web
El Diario de la Educación
El Diario de la Educación nace con el compromiso de aportar
un periodismo libre e independiente al servicio de la educación
y de quienes están en primera línea en la defensa del derecho
universal al saber y de la igualdad de oportunidades de todas
las personas a lo largo de sus vidas. La educación nos compro-
mete a todas y todos, porque se produce en cualquier momento
y lugar, y está en el origen de todo: de los valores éticos; de los
fundamentos de la democracia; de las aspiraciones de una vida
plena; de la convivencia; de las bases del desarrollo humano,
científico y tecnológico. Del progreso individual y colectivo.
http://eldiariodelaeducacion.com/
62 ANPE 582