Page 66 - anpe_574
P. 66
BIBLIOTECA DEL DOCENTE
INVENTAR PROBLEMAS PARA DESARROLLAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA
Autores: Fernández Bravo, J. A. & Barbarán Sánchez J. J.
Editorial: La Muralla
Los autores nos presentan un libro que aborda dos tópicos tan interesantes en la Didáctica de
la Matemática como son la invención de problemas y la competencia matemática. Es una obra
que va dirigida principalmente al profesorado de Educación Secundaria (ESO y Bachillerato), así
como a estudiantes del Grado de Maestro y del Máster Universitario de Profesorado de
Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES Y SU INCIDENCIA EN LA INNOVACIÓN
EN LA DOCENCIA
Autores: Antonio Medina Rivilla / Crisálida Rodríguez Serna / David A. Ansoleaga San Antonio
Portada: Belén Rodríguez Serna
El libro es el resultado de ponencias y propuestas de Innovación presentadas en el XIII Congreso
Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). Se reunen las propuestas
organizativas más innovadoras que hacen posible el desarrollo y fortalecimiento de nuestras ins-
tituciones educativas, desde la escuela a la universidad, las empresas y la formación continua, con
el objetivo de generar un escenario de análisis, reflexión e intercambio de planteamientos y ex-
periencias que vinculan el desarrollo organizacional con la innovación docente. A pesar de la ge-
nerosa extensión alcanzada por este volumen, no ha sido posible incluir en su integridad todos
los textos que se han entregado en el Congreso. Por este motivo se acompaña de un CD-rom en
el que sí se encuentran todos los documentos completos.
BULLYING, CIBERBULLYING Y SEXTING
¿CÓMO ACTUAR ANTE UNA SITUACIÓN DE ACOSO?
Autores: José Antonio Molina del Peral, Pilar Vecina Navarro
Editorial: Pirámide
Esta obra intenta acercar al lector al tema del acoso, tanto en el mundo real como en el de las
nuevas tecnologías. En este libro encontrará información de lo que es el fenómeno del acoso,
las formas que puede adquirir en el mundo virtual (grooming, happy slapping…), las conse-
cuencias que pueden derivarse, las estrategias de detección, las técnicas psicológicas de inter-
vención, y también sobre la importancia de la labor preventiva.
MANUAL DE PROMOCIÓN DE LA RESILIENCIA INFANTIL Y ADOLESCENTE
Autores: María de la Fe Rodríguez Muñoz, José Manuel Morell, Javier Fresneda
Editorial Pirámide
Este manual, en el que confluyen las aportaciones de muchos profesionales de universidades
españolas y extranjeras, así como de personas e instituciones que llevan muchos años apoyando
a niños y jóvenes, trata de aunar el saber científico con la experiencia diaria para aportar las
claves fundamentales que ayuden a promover la resiliencia en la infancia y la adolescencia,
entendida ésta como la capacidad humana que permite transitar por la vida asumiendo con
flexibilidad situaciones difíciles y sobreponiéndose a ellas.
66 ANPE 574