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AUTONOMÍAS



           Asturias

         Plan de Evaluación Docente curso 14/15: apertura de plazo de Adhesión (BOPA: 09/04/2015)

         Se abre un nuevo Plan de Evaluación Docente tras cinco años de espera. En este nuevo plan están exentos de presentar
         solicitud los ya adheridos en años anteriores.

        Solamente es necesario que presenten la solicitud de adhesión las  Requisitos:
        personas que, cumpliendo los requisitos exigidos, aún no estén
        adheridas y voluntariamente así lo soliciten. Por tanto, están exen-  • Ser funcionario o funcionaria de carrera y pertenecer a los
                                                                  cuerpos docentes establecidos por Ley Orgánica 2/2006, de
        tas de presentar solicitud de adhesión las personas que de acuerdo
        con la Resolución de 24 de junio de 2014, de la Consejería de  3 de mayo, de Educación.
        Educación, Cultura y Deporte, hayan obtenido resultado posi-  • Estar integrada o integrado en las plantillas docentes del
        tivo, negativo o hayan resultado no evaluables en el proceso de  Principado de Asturias.
        evaluación de la función docente correspondiente al curso 2013-  • Acreditar, al menos, una antigüedad de 5 años en el cuerpo a
        2014 (BOPA del 30/6/2014).                                fecha 1 de enero de 2015.


         Comisiones de servicio para el Principado de Asturias:

         Está prevista la apertura de solicitud en la semana del 13 al 19 de abril de 2015, adelantando un proceso que solía
         producirse en mayo.

        Como novedad, se hará público el listado de las personas a las  ANPE ha solicitado la inclusión de funcionariado en prácticas,
        que se les ha concedido dicha comisión, recordando que una vez  dado que con anterioridad se contemplaba también la posibili-
        concedida, tendrán que solicitar destino en el plazo en el que la  dad de solicitar Comisiones de Servicio.
        Administración indique.


         Sesiones informativas sobre el proceso selectivo 2015 y cursos de formación presenciales:
         ANPE-Asturias ha convocado a los maestros opositores a sesiones informativas sobre el proceso selectivo 2015, que tuvieron lugar
         el pasado 10 de abril en Gijón y el 13 de abril en Oviedo.

        Con ellas se pretendió aclarar las posibles dudas surgidas tras la
        publicación de la convocatoria dado que es la primera vez que se
        convocan Procesos selectivos en el Principado de Asturias tras el
        periodo transitorio.
        Asimismo, también se celebraron cursos presenciales en ambas se-
        des dirigidos a las Especialidades de Educación Infantil, Primaria,
        Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica, con la finalidad de
        preparar a los futuros opositores en su proceso selectivo.
        Los cursos iban dirigidos a:
        • Enfrentar con éxito la PRIMERA PRUEBA de la oposición:
           elaboración de TEMAS y RESOLUCIÓN DE SUPUESTOS
                                                               • Modificaciones que incluye la nueva Ley Educativa LOMCE.
           PRÁCTICOS.                                          • Legislación de la Comunidad Autónoma en la que el opositor
        • Elaboración  de  la  PROGRAMACIÓN  Y  UNIDADES
                                                                 se presente.
           DIDÁCTICAS.
                                                               • Forma de enfrentarse a la Encerrona.



         Plan de prevención de riesgos laborales

         Los días 10 y 13 de abril tuvo lugar la presentación del nuevo Plan de Prevención de Riesgos Laborales.
        ANPE Asturias, solicitó la inclusión de un protocolo de ac-  funcionario público. Esto facilitaría las denuncias que llegan a
        tuación ante agresiones físicas, verbales y acoso laboral dado  través del Servicio del Defensor del Profesor, dado que nos en-
        que en el Principado no existe un Protocolo de actuación diri-  contramos sin un respaldo por parte de la Administración que
        gido al sector docente, aunque sí existe para el personal sani-  nos ampare ante este tipo de situaciones.
        tario, existiendo así una discriminación en función del tipo de

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