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AUTONOMÍAS
Comunidad Valenciana
SOBRE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE
LA COMUNIDAD VALENCIANA
• ANPE reconoce la necesidad de regular la eva- la evaluación diagnóstica de un centro, al no ga-
luación diagnóstica como instrumento en la me- rantizar la prescriptiva confidencialidad de los re-
jora de la calidad, así como la necesidad de rigor sultados. El uso de la información por parte de
y fiabilidad en el análisis de los resultados. agentes externos al centro puede provocar clasi-
ficaciones y ranking. La evaluación diagnóstica
• ANPE se opone a que los resultados de evalua-
ción de competencias de los alumnos se genera- mide el grado de consecución de competencias
licen a la totalidad del sistema educativo de los básicas de unos alumnos y no es por tanto un in-
centros. El verdadero análisis debe incluir la va- dicador completo de la calidad de un centro.
loración de los recursos humanos, materiales y de
• ANPE exige que la evaluación diagnóstica de los
todas las variables que influyen en la calidad.
centros no suponga una nueva carga de tarea
• ANPE exige que se retire la posibilidad de que fa- burocrática a que los docentes ya están someti-
milias ajenas al centro conozcan los resultados de dos.
ESTADÍSTICAS DEL DEFENSOR DEL PROFESOR
ANPE presenta los resultados del servicio Defensor del Profesor 2011 en la Comunidad
Valenciana.
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