Page 15 - anpe_552
P. 15
INFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONAL
En Formación Profesional: • Educación Secundaria Obligatoria
• Bachillerato
• Los ciclos de Formación Profesional Básica, las mo- • Formación Profesional
dificaciones introducidas en la estructura, requisi-
tos, y condiciones de Formación Profesional de • Enseñanza de Idiomas
• Enseñanzas Artísticas
Grado Medio:
• Enseñanzas Deportivas
• Primer curso: en el curso escolar que comience al • Educación de personas adultas
año siguiente al de entrada en vigor de esta ley
• Enseñanza universitaria
orgánica.
• Segundo curso: en el curso escolar siguiente. EDUCACIÓN INFANTIL
• Etapa educativa hasta los seis años de edad.
Evaluaciones:
• Se ordena en dos ciclos con carácter educativo:El
• La evaluación que se realice por primera vez al fi- primero hasta los tres años, y, el segundo, desde
nal del tercer curso de la Educación Primaria y al
los tres a los seis años. El segundo ciclo se orga-
final de las etapas de Educación Secundaria niza en áreas correspondientes a ámbitos propios
Obligatoria y del Bachillerato únicamente tendrá
de la experiencia y del desarrollo infantil.
efectos diagnósticos.
• Carácter voluntario para los padres. El segundo ci-
• El resto de evaluaciones establecidas en este an- clo tiene carácter gratuito y voluntario.
teproyecto de ley orgánica se implantarán en el • Garantía de puestos escolares gratuitos en centros
curso escolar que comience al año siguiente al de
públicos o privados concertados.
entrada en vigor de esta ley orgánica.
• Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico,
SISTEMA EDUCATIVO EN EL afectivo, social e intelectual de los niños.
ANTEPROYECTO DE LA LOMCE • Impartida en el primer ciclo por Maestros de
Educación Infantil o con el título de Grado equi-
LAS ENSEÑANZAS valente y profesionales cualificados. En el segundo
ciclo por Maestros de Educación Infantil.
Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son
• Actividades globalizadas que tengan interés y sig-
las siguientes:
nificado para los niños, basadas en experiencias,
• Educación Infantil juegos, actividades..., aplicada en un ambiente de
• Educación Primaria afecto y confianza.
EDUCACIÓN INFANTIL
Organización anteproyecto LOMCE
En dos Ciclos (el primero hasta los 3 años, y el segundo, desde los 3 a los 6 )
Ambos ciclos tienen carácter educativo y en ellos se atenderá:
• Al desarrollo afectivo
• Al movimiento y hábitos de control corporal
• A las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje
• A las pautas elementales de convivencia y de relación social
• Al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven
• A elaborar una imagen de sí mismo positiva y equilibrada y adquirir autonomía
• Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios
de la experiencia y del desarrollo infantil, a través de actividades globalizadas con
interés y significado para los niños.
Segundo Ciclo
• Se fomentará una primera aproximación al aprendizaje de:
Una primera lengua extranjera, especialmente en el último año
La lectura y escritura, habilidades numéricas básicas, en TIC y expresión
visual y musical.
15
OCTUBRE 2012