Page 15 - anpe_552
P. 15

INFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONALINFORMACIÓNPROFESIONAL





       En Formación Profesional:                       • Educación Secundaria Obligatoria
                                                       • Bachillerato
       • Los ciclos de Formación Profesional Básica, las mo-  • Formación Profesional
         dificaciones introducidas en la estructura, requisi-
         tos, y condiciones de Formación Profesional de  • Enseñanza de Idiomas
                                                       • Enseñanzas Artísticas
         Grado Medio:
                                                       • Enseñanzas Deportivas
       • Primer curso: en el curso escolar que comience al  • Educación de personas adultas
         año siguiente al de entrada en vigor de esta ley
                                                       • Enseñanza universitaria
         orgánica.
       • Segundo curso: en el curso escolar siguiente.  EDUCACIÓN INFANTIL
                                                       • Etapa educativa hasta los seis años de edad.
       Evaluaciones:
                                                       • Se ordena en dos ciclos con carácter educativo:El
       • La evaluación que se realice por primera vez al fi-  primero hasta los tres años, y, el segundo, desde
         nal del tercer curso de la Educación Primaria y al
                                                         los tres a los seis años. El segundo ciclo se orga-
         final de las etapas de Educación Secundaria     niza en áreas correspondientes a ámbitos propios
         Obligatoria y del Bachillerato únicamente tendrá
                                                         de la experiencia y del desarrollo infantil.
         efectos diagnósticos.
                                                       • Carácter voluntario para los padres. El segundo ci-
       • El resto de evaluaciones establecidas en este an-  clo tiene carácter gratuito y voluntario.
         teproyecto de ley orgánica se implantarán en el  • Garantía de puestos escolares gratuitos en centros
         curso escolar que comience al año siguiente al de
                                                         públicos o privados concertados.
         entrada en vigor de esta ley orgánica.
                                                       • Su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico,
              SISTEMA EDUCATIVO EN EL                    afectivo, social e intelectual de los niños.
             ANTEPROYECTO DE LA LOMCE                  • Impartida en el primer ciclo por Maestros de
                                                         Educación Infantil o con el título de Grado equi-
       LAS ENSEÑANZAS                                    valente y profesionales cualificados. En el segundo
                                                         ciclo por Maestros de Educación Infantil.
       Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son
                                                       • Actividades globalizadas que tengan interés y sig-
       las siguientes:
                                                         nificado para los niños, basadas en experiencias,
       • Educación Infantil                              juegos, actividades..., aplicada en un ambiente de
       • Educación Primaria                              afecto y confianza.





                                                                     EDUCACIÓN INFANTIL
                      Organización anteproyecto LOMCE


                          En dos Ciclos (el primero hasta los 3 años, y el segundo, desde los 3 a los 6 )
                  Ambos ciclos tienen carácter educativo y en ellos se atenderá:
                      • Al desarrollo afectivo
                      • Al movimiento y hábitos de control corporal
                      • A las manifestaciones de la comunicación y el lenguaje
                      • A las pautas elementales de convivencia y de relación social
                      • Al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio en el que viven
                      • A elaborar una imagen de sí mismo positiva y equilibrada y adquirir autonomía
                      • Los contenidos educativos se organizan en áreas correspondientes a ámbitos propios
                      de la experiencia y del desarrollo infantil, a través de actividades globalizadas con
                      interés y significado para los niños.

                  Segundo Ciclo
                      • Se fomentará una primera aproximación al aprendizaje de:
                               Una primera lengua extranjera, especialmente en el último año
                               La lectura y escritura, habilidades numéricas básicas, en TIC y expresión
                             visual y musical.
                                                                                                              15
                                                                                                           OCTUBRE 2012
   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20