Page 64 - anpe_540
P. 64
Te interesa saber
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE PEDAGOGÍA
Cartagena de Indias, Colombia, mayo 11, 12 y 13 de 2011
Modelos, experiencias significativas, estrategias, investigaciones o reflexiones pedagógicas, curricula-
res o didácticas inherentes, alternativas, críticas o complementarias al enfoque por competencias.
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-256326.html
PRESENTACIÓN
Tras el éxito del Primer y Segundo Simposio Colombiano de Experiencias Curriculares, las Redes
Colombiana e Iberoamericana de Pedagogía invitan a los profesores, directivos e interesados, a partici-
par en el Simposio Internacional de 2011, representando como asistentes o ponentes a sus áreas, gru-
pos, programas, instituciones, asociaciones, comunidades y redes nacionales e internacionales. Los re-
mitimos a consultar en:
www.redcolombianadepedagogia.com
http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/w3-article-256326.html
FORMAS DE PARTICIPACIÓN
Como ponente, asistente, tallerista.
DÍAS
11, 12 y 13 de mayo de 2011
INFORMES E INSCRIPCIONES
simposio@redcolombianadepedagogia.com, rediberoamericanadepedagogia@yahoo.com, info@redco-
lombianadepedagogia.com
www.redcolombianadepedagogia.com
Teléfonos: celular (57) 3117223248 - 3148316268
ACCIONES DIGITALES
Durante las vacaciones, nuestros hijos se han pasado ferencias a estudiantes (se hará en lenguaje SMS),
la mayor parte del día y de la noche utilizando los padres y profesores.
ordenadores y el resto de los aparatos tecnológicos
Adicciones Digitales ha detectado en las charlas
que hemos puesto a su disposición. Ahora hay que que imparte por los colegios de toda España que
ser drásticos y buscar una solución. “Lo primero es
muchos adolescentes se pasan más de dos horas al
dejar la tecnología en su espacio natural, que no es día actualizando su Facebook y su Tuenti, por no
otro que las zonas comunes de la casa. No podemos contar el tiempo que dedican a otras actividades
permitir que nuestros hijos tengan sus ordenadores con el ordenador. Todas ellas fuera del ámbito do-
en la habitación porque no sabremos si están estu- cente. Romero denuncia que “utilizan el ordena-
diando, chateando o durmiendo”, señala Juan dor para todo menos para estudiar. Los padres no
Romero, Fundador de Adicciones Digitales. se atreven a controlarles demasiado por si sus hijos
les recriminan que están coartando su libertad. El
Adicciones Digitales es una organización que im-
problema es que muchas veces, los chavales con-
parte charlas, conferencias y organiza seminarios
funden libertad con libertinaje. Y los padres, como
dirigidos a adolescentes, jóvenes, padres, profeso- máximos responsables de su formación, tienen
res y profesionales en general con el fin de mos-
trarles cómo hacer un uso saludable de esa tecno- Comunicación
Adicciones Digitales
logía. Realiza sus actividades en colegios, universi-
Tlfno. 91 751 43 13
dades, centros sociales y empresas, tanto en la pe-
Mov. 34 649 800 449
nínsula como en las islas y las ciudades autónomas
comunica@adiccionesdigitalales.es
de Ceuta y Melilla. A mediados de enero se des-
plazará a la Isla de La Palma para impartir unas con- www.adiccionesdigitales.es
64 ADICCIONES DIGITALES - Comunica a propósito