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ACCIÓNSINDICALESTADO





         ANPE EXIGE AL MINISTERIO


         LA COORDINACIÓN DE LA OEP


       Diez comunidades autónomas han comunicado ofi-
       cialmente al Ministerio que convocarán plazas de
       profesores en 2011. Son las siguientes: Andalucía,
       Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana,
       Galicia, Madrid, Navarra, Castilla y León y País Vasco.

       Asturias, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria,
       Murcia y Canarias han comunicado que no van a
       convocar plazas de profesores. Extremadura está es-
       tudiando todavía si convoca o no.
       Las comunidades autónomas que han decidido no
       convocar oposiciones aún están a tiempo, hasta fi-
       nales de marzo, para reconsiderar su postura y de-
       ben rectificar.
       El Ministerio de Educación está obligado a impulsar
       y coordinar la oferta de empleo público en todos los
       territorios y a liderar el proceso de unificación de cri-
       terios. Sin embargo, no parece capaz de llevar a cabo
       esta coordinación y guarda silencio incluso sobre la  la oferta de empleo público docente en todos los te-
       oferta en sus territorios de Ceuta y Melilla. El
                                                       rritorios en los que finalmente no haya oposiciones.
       Ministerio de Educación no puede escudarse en el
       traspaso de competencias a las comunidades autó-  Exigimos a todas las administraciones educativas
       nomas para renunciar a la coordinación de la polí-  que desbloqueen inmediatamente la oferta de em-
       tica educativa. ANPE y el resto de los sindicatos con  pleo, y convoquen el mayor número de plazas po-
       representatividad en el sector docente hemos anun-  sible para una evitar una nueva agresión a la cali-
       ciado ya movilizaciones para conseguir desbloquear  dad del sistema educativo.




         REAL DECRETO DE ESPECIALIDADES


         DEL CUERPO DE MAESTROS


         El último documento negociado recoge los aspectos sustanciales de las
         propuestas de ANPE.

       El Ministerio ha cedido en sus inexplicables preten-  • El Ministerio planteaba competencia docente de
       siones iniciales. La presión sindical y en especial los  las diferentes especialidades en Educación
       planteamientos de ANPE, (ver revista anterior) han  Primaria pero no reconocía ésta como especiali-
       sido aceptados. Algunas de nuestras propuestas pre-  dad para quien la impartiese. Con el nuevo texto
       tenden subsanar el atropello cometido con la publi-  se introduce esta redacción: “el profesorado del
                                                         cuerpo de maestros que en virtud de la atribución
       cación del Concurso de Traslados, donde, sin previo
                                                         de competencias señalada, haya ejercido docen-
       aviso, suprime desde esa fecha, la posibilidad de con-
                                                         cia durante al menos tres cursos en una especia-
       seguir nuevas habilitaciones a los maestros, aún reu-
                                                         lidad distinta de la exigida para ocupar su puesto
       niendo los requisitos para obtenerlas.
                                                         de trabajo podrá adquirirla mediante el procedi-
       A modo de resumen destacamos:                     miento que se establezca”. Esto significa que si
                                                         un maestro de cualquier especialidad tiene que
       • Todas las modificaciones afectarán a los nuevos  impartir docencia en Primaria, porque así lo re-
         funcionarios, ya que los actuales mantendrán to-  quiere la organización del centro, podrá solicitar
         das las habilitaciones que tengan reconocidas.  el reconocimiento de esa especialidad. También       5
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