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ACCIÓNSINDICALESTADO


























                       TODOS LOS SINDICATOS EXIGEN

                       LA CONVOCATORIA DE AMPLIAS


                       OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO DOCENTE



                       En una rueda de prensa celebrada el jueves 17 de febrero, los sindicatos
                       ANPE, CCOO, STES-i, CSIF y UGT presentaron un comunicado conjunto
                       exigiendo la convocatoria de amplias ofertas de empleo público docente

                       en todos los territorios y anunciaron manifestaciones en las comunidades
                       autónomas que no convoquen una oferta suficiente.


                     COMUNICADO INTERSINDICAL                        y políticos, por eso es inadmisible que sufra constantes
                                                                     agresiones como esta última. Las consecuencias de esta
                     Cuando está a punto de finalizar el plazo para con-  decisión pueden ser muy negativas para el sistema edu-
                     vocar oposiciones a la función pública docente, y  cativo. Se aumentará la precariedad laboral y echará
                     ante la negativa de algunas comunidades autóno-  por tierra todos los esfuerzos realizados estos últimos
                     mas y las reticencias de otras con respecto a esta con-  años. Las elevadas tasas de interinidad generan planti-
                     vocatoria, los sindicatos firmantes exigen al   llas inestables, imposibilidad de hacer proyectos educa-
                     Ministerio de Educación que coordine la obligada  tivos a medio plazo y graves problemas de gestión a los
                     oferta de empleo público en todos los territorios, y  Centros y a las Administraciones.
                     al resto de las administraciones educativas que pu-  Desmentimos tajantemente que una amplia oferta
                     bliquen amplias ofertas de empleo público, desli-
                                                                     de plazas docentes genere aumento del gasto pú-
                     gándolas de la tasa de reposición del 30% de los
                                                                     blico, salvo que lo que realmente se pretenda sea
                     efectivos y oferten, como mínimo, todas las vacan-
                                                                     una supresión de puestos de trabajo o la privatiza-
                     tes reales y derivadas de las jubilaciones que se pro-
                     duzcan en 2011.                                 ción de los mismos.
                                                                     Exigimos al Ministerio de Educación que coordine e
                     Este año se va a producir un elevado número de ju-
                                                                     impulse este proceso y al conjunto de las adminis-
                     bilaciones y, además, acaba el sistema transitorio de
                                                                     traciones educativas que asuman su responsabilidad
                     ingreso a la función pública docente diseñado para  convocando amplias ofertas que cubran todas las ne-
                     favorecer la integración como funcionarios de ca-  cesidades reales, y como reiteramos, desligándolas
                     rrera del personal interino. Por eso resulta total-
                                                                     de las limitaciones de la tasa de reposición.
                     mente incomprensible que no se convoquen amplias
                     ofertas de empleo público en todas las Comunidades  Los sindicatos firmantes advertimos que congelar o
                     Autónomas. Para los sindicatos firmantes de este co-  publicar una escasa oferta supone un retroceso en la
                     municado es un planteamiento inaceptable.       calidad de la educación y puede originar un conflicto
                                                                     social cuyo coste no estamos dispuestos a asumir.
                     La educación es esencial para el futuro de las socieda-
        4            des, como se reconoce desde todos los ámbitos sociales  Madrid, 16 de febrero de 2011.
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