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Autonomías


       En cuanto al porcentaje de la primera Prueba, cambiar el 70% y  Se modifica el RD 276/2007 relacionado con la maternidad en
       30% por 60% y 40%, como pedíamos los sindicatos de Ceuta,  periodo de prácticas, con lo cual las aspirantes que hayan obte-
       no pudo resolverse ya que los sindicatos de Melilla no estaban de  nido plaza podrán retrasar el periodo de prácticas al curso si-
       acuerdo, estamos a la espera de la posible confirmación.  guiente, pero serían nombradas funcionarias de carrera en la
                                                             misma fecha que sus compañeros de promoción.
       También se consiguió el compromiso del Ministerio de establecer
       para el próximo curso 18 horas lectivas en IES y 23 en colegios  Las interinas que estén con permiso de maternidad se les reser-
       como máximo, tras un riguroso informe de la Inspección educa-  varán la vacante.
       tiva, que dirá el número de interinos que será necesario contratar  En el resto de temas, contemplados en el documento que en su
       para llevar a cabo la reducción de jornada lectiva.
                                                             día presentamos los sindicatos de Ceuta con propuestas de me-
       Conseguimos  después  de  muchas  reuniones  por  fin  que  el  joras laborales y retributivas al MEyFP ,ni siquiera se pudo ex-
       Ministerio entregara un proyecto de Orden por la que se regula  poner, ya que el Subsecretario, con una actitud prepotente, se
       la consolidación parcial del componente singular del comple-  negó a abordarlos, alegando problemas de tiempo y dificultades
       mento específico de los directores de los centros Públicos docen-  provenientes de la convocatoria de elecciones. Aun sabiendo por-
       tes, en el que se consolidan el complemento de equipos directivos,  que  se  lo  recordamos,  que  este  documento  se  entregó  a  la
       cuando dejen de serlo, proporcionalmente al tiempo desempe-  Administración hace un año, y que la mayoría de nuestras de-
       ñado.                                                 mandas se pueden gestionar con el Gobierno en funciones.






         Melilla


       Luces y sombras en Educación por la inestabilidad política

       En Melilla, ciudad autónoma dependiente de la gestión directa
       del Ministerio de Educación y Formación Profesional, seguimos
       un paso atrás en materia educativa. ANPE Melilla ha reiterado
       en diversas ocasiones en las reuniones mantenidas en el Ministerio
       del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, que sea éste el que tome
       las riendas de una vez por todas en cuanto a toda la legislación
       relativa a Educación existente. El traspaso de las competencias,
       algo a lo que por supuesto no nos oponemos, no debe significar
       que todas las comunidades vayan por delante en temas educati-
       vos. Muchos aspectos, como los relacionados con la maternidad
       o las diferentes órdenes de interinos, elaboraciones de listas y de-
       más, son totalmente diferentes en cada comunidad y en el caso
       de Melilla, casi siempre perjudiciales para los docentes. Un ejem-
       plo es, que si no fuese por el complemento de residencia que aquí
       se cobra, los docentes de Melilla serían los peores pagados del
       todo territorio nacional, lo que es un agravio comparativo, pues
       ese complemento precisamente lo que hace es indemnizar a los
       ciudadanos por su condición de ser un territorio insular.
                                                                                 Mercado Central
       Precisamente el hecho de la insularidad, unida al poco espacio y
       la poca preocupación por parte del Ministerio ha hecho que en  de los próximos años, desde ANPE Melilla sigamos insistiendo
       los últimos diez años no se haya creado ningún nuevo Centro  en la convocatoria de muchas más plazas en años venideros.
       Educativo, factor clave para que nuestra ciudad esté a la cabeza
                                                             A lo que si hemos asistido por fin ha sido a la inauguración del
       de las ratios ilegales, por encima de 29 alumnos por aula en todos
                                                             Edificio que va a albergar las enseñanzas del Conservatorio
       sus niveles, 8 puntos por encima de la media nacional, y por otro  Profesional, EOI y Adultos, más de 10 años después del comienzo
       lado, con los peores resultados en los informes educativos que se
                                                             de su obra y que llevaba acabado ya 4 años pero con innumerables
       elaboran a nivel nacional, PISA por ejemplo.
                                                             deficiencias. Ahora, ya con licencia de primera ocupación, existen
       Este año, con 97 plazas de Maestros, pendientes aún de su pu-  muchos problemas para su puesta en marcha como la falta ma-
       blicación en BOE pero ratificadas en el Ministerio, se quiere aca-  terial de trabajo, y bastantes desperfectos fruto de haber perma-
       bar con otro problema existente, la tasa de interinidad situada en  necido en el abandono absoluto desde que se terminó. Esperamos
       un 30% aproximadamente. Esto, aunque plausible tras tantos  verlo a pleno rendimiento en breve, aunque no esperamos que
       años de sequía, no quita que con las previsiones de jubilaciones  sea antes del curso 2019/2020.

                                                                                               Marzo-abril 2019  63
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