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ACCIÓN SINDICAL ESTADO



         ANPE se reúne con el
         Secretario de Estado

         de Educación para

         informarle de la

         recogida de firmas
         de la campaña de

         equiparación salarial

         docente, la
         necesidad de revertir

         los recortes y

         propuestas
         prioritarias en

         nuestro sistema

         educativo


         ANPE ha presentado al Secretario de Estado, D. Marcial Marín, y al Director General de Evaluación
         y Cooperación Territorial, D. Marco Rando, la campaña #EquiparacionSalarialDocenteYA con más
         de 25.000 firmas recogidas en apenas un mes, además de exigir la necesaria reversión de los recortes
         mantenidos en el RD-Ley 14/2012.

        En la reunión se ha presentado la campaña de equiparación sala-  a la definición de los contenidos básicos y comunes, a la regu-
        rial de los docentes que ANPE puso en marcha hace poco más de  lación y el derecho del castellano, haciéndolo compatible, y de
        un mes. En la citada campaña, ANPE denuncia la diferencia sa-  ningún modo subsidiario con las lenguas vernáculas, al esta-
        larial existente entre docentes de las distintas Comunidades  blecimiento de las evaluaciones censales y de diagnóstico en
        Autónomas, recordando que los cuerpos docentes tienen carácter  los niveles obligatorios y a la propia regulación de los cuerpos
        estatal, aunque están transferidos a las Comunidades Autónomas.  docentes. Necesitamos elaborar una EBAU de carácter estatal
        ANPE ha trasladado al Ministerio de Educación la necesidad de  homogénea que garantice la igualdad tanto en los contenidos
        establecer un sistema de retribuciones y una carrera profesional  como en los criterios de evaluación.
        para todo el Estado en el marco de un Estatuto de la Función  • La situación del profesorado y su futuro profesional, que dé
        Pública Docente, además de asegurar la equiparación salarial con  respuesta al diseño de la profesión docente, en un doble as-
        las Comunidades Autónomas con mejores retribuciones.     pecto: una ley de la profesión docente y un Estatuto del
                                                                 Profesorado, que defina como atraer a los mejores profesores
        Por otro lado, ANPE ha reiterado al Secretario de Estado la ne-
                                                                 a las aulas, como formarlos y como regular una carrera profe-
        cesidad de revertir los recortes que actualmente se recogen en el
                                                                 sional que haga atractiva y motivadora el desempeño de su fun-
        RD-Ley 14/2012, y que impiden, entre otras cuestiones, la re-  ción y que contemple unas retribuciones equiparables en todo
        ducción del horario lectivo del profesorado. Desde ANPE hemos
                                                                 el Estado.
        exigido que, al igual que el Gobierno ha pactado con otros sin-
        dicatos la posibilidad de la reducción de su jornada semanal a 35  • La enseñanza pública como eje vertebrador del sistema educa-
        horas posibilite, con la derogación del citado RD-Ley, la reduc-  tivo, sin exclusión de otras redes, al mismo tiempo que alcan-
                                                                 cemos un acuerdo básico de financiación que permita acome-
        ción del horario lectivo de los docentes.
                                                                 ter las reformas necesarias en igualdad de condiciones en todo
        ANPE también le ha trasladado al Secretario de Estado la preo-  el Estado.
        cupación por el devenir del Pacto Educativo y la necesidad de
                                                               El Secretario de Estado se ha mostrado receptivo a las propuestas
        abordar, haya Pacto o no, las siguientes cuestiones:
                                                               de ANPE y nos ha trasladado que estudiarán las cuestiones plan-
        • Vertebrar y cohesionar el sistema educativo, es fundamental  teadas a la espera de que se pueda alcanzar el deseado Pacto de
           para garantizar principios como la igualdad de oportunidades  Estado por la Educación para incardinarlas en el desarrollo del
           y la cohesión social en todo el territorio nacional. Y ello afecta  pacto, o bien, como hoja de ruta alternativa.

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