Page 62 - anpe_566
P. 62

BIBLIOTECA DE AULA




         EL NIÑO QUE HABLA: EL LENGUAJE ORAL EN PREESCOLAR
         Autores: Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez
         Editorial: CEPE
         208 páginas a través de las cuales sus autores proponen a los docentes que imparten
         clases a alumnos de entre 2 y 6 años ejercicios y actividades lúdicas centradas en la im-
         itación directa, los libros y los cuentos. Asimismo, invitan a trabajar la sintaxis, el léxico
         y la fonética, entre otros aspectos





                                EL RETO DE LA DISLEXIA. ENTENDER Y AFRONTAR LAS DIFICULTADES DE
                                APRENDIZAJE
                                Autor: Francisco Martínez
                                Editorial: Plataforma
                                Esta lectura se encuentra indicada no sólo para los docentes sino también para los
                                padres cuyos hijos padecen dislexia, perfilándose como una guía de  ayuda para en-
                                tender mejor este trastorno de la lectura que afecta al proceso de aprendizaje.





         HISTORIA DE UNA MAESTRA
         Autor: Josefina R. Aldecoa
         Editorial: Punto de Lectura

         Un canto al idealismo y la esperanza. Este es el mensaje que su autora transmite este li-
         bro, ambientado a principios de la década de los años 20. La trama se desarrolla hasta el
         inicio de la Guerra Civil Española y su protagonista es Gabriela, una maestra que desem-
         peña su labor en escuelas de zonas rurales de España y de Guinea Ecuatorial; como tras-
         fondo, Aldecoa incide en la importancia de enseñar en aquellos días tan difíciles.





                              VISIBLE LEARNING FOR TEACHERS: MAXIMIZING IMPACT ON LEARNING
                              Autor: John Hattie
                              Editorial: John Hattie

                              Su autor lo escribió basándose en una amplia muestra de trabajos de investigación ed-
                              ucativa. El resultado es una lectura sobre pedagogía que plantea diferentes temas
                              relacionados con el mundo de la enseñanza como los mecanismos que rigen el sistema
                              educativo o el rol del docente.






         DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES.
         ¿QUÉ PERFIL Y HABILIDADES EXIGE EL FUTURO?
         Autores: Lourdes Bazarra y Olga Casanova
         Editorial: Grupo SM. Colección Biblioteca Innovación Educativa

         Lourdes y Olga son docentes y ambas proponen a la comunidad educativas distintas
         propuestas que convertirán a los centros de enseñanza en escuelas inteligentes; como
         ejemplo utilizan la figura del creador de Apple, Steve Jobs, y la necesidad de que
         para protagonizar épocas de cambio hay que provocarlos.




       62      ANPE 566
   57   58   59   60   61   62   63   64   65