Page 62 - anpe_566
P. 62
BIBLIOTECA DE AULA
EL NIÑO QUE HABLA: EL LENGUAJE ORAL EN PREESCOLAR
Autores: Marc Monfort y Adoración Juárez Sánchez
Editorial: CEPE
208 páginas a través de las cuales sus autores proponen a los docentes que imparten
clases a alumnos de entre 2 y 6 años ejercicios y actividades lúdicas centradas en la im-
itación directa, los libros y los cuentos. Asimismo, invitan a trabajar la sintaxis, el léxico
y la fonética, entre otros aspectos
EL RETO DE LA DISLEXIA. ENTENDER Y AFRONTAR LAS DIFICULTADES DE
APRENDIZAJE
Autor: Francisco Martínez
Editorial: Plataforma
Esta lectura se encuentra indicada no sólo para los docentes sino también para los
padres cuyos hijos padecen dislexia, perfilándose como una guía de ayuda para en-
tender mejor este trastorno de la lectura que afecta al proceso de aprendizaje.
HISTORIA DE UNA MAESTRA
Autor: Josefina R. Aldecoa
Editorial: Punto de Lectura
Un canto al idealismo y la esperanza. Este es el mensaje que su autora transmite este li-
bro, ambientado a principios de la década de los años 20. La trama se desarrolla hasta el
inicio de la Guerra Civil Española y su protagonista es Gabriela, una maestra que desem-
peña su labor en escuelas de zonas rurales de España y de Guinea Ecuatorial; como tras-
fondo, Aldecoa incide en la importancia de enseñar en aquellos días tan difíciles.
VISIBLE LEARNING FOR TEACHERS: MAXIMIZING IMPACT ON LEARNING
Autor: John Hattie
Editorial: John Hattie
Su autor lo escribió basándose en una amplia muestra de trabajos de investigación ed-
ucativa. El resultado es una lectura sobre pedagogía que plantea diferentes temas
relacionados con el mundo de la enseñanza como los mecanismos que rigen el sistema
educativo o el rol del docente.
DIRECTIVOS DE ESCUELAS INTELIGENTES.
¿QUÉ PERFIL Y HABILIDADES EXIGE EL FUTURO?
Autores: Lourdes Bazarra y Olga Casanova
Editorial: Grupo SM. Colección Biblioteca Innovación Educativa
Lourdes y Olga son docentes y ambas proponen a la comunidad educativas distintas
propuestas que convertirán a los centros de enseñanza en escuelas inteligentes; como
ejemplo utilizan la figura del creador de Apple, Steve Jobs, y la necesidad de que
para protagonizar épocas de cambio hay que provocarlos.
62 ANPE 566