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Acción Sindical Estado







































       ANPE convocó huelga en la enseñanza el 24 de octubre

       ANPE convocó al profesorado a la huelga el pasado 24 de octubre en protesta por las medidas de
       la LOMCE que perjudican a la enseñanza pública y a su profesorado, y por los recortes en
       educación.


       La masiva presencia de organizaciones de la ense-                 • El retroceso en las condiciones laborales de
       ñanza en esta huelga debería impulsar al Ministerio  La masiva      los docentes y los recortes en educación.
       de Educación a mejorar las propuestas de la                          ANPE exige la retirada del decreto 14/2012
                                                        presencia de
       LOMCE y a cesar los recortes educativos.                              que ha provocado un aumento de horas de
                                                   organizaciones de la       docencia y de la ratio profesor-alumno, la
       ANPE CONVOCÓ HUELGA a causa de los                                     precarización del empleo, la pérdida de las
       siguientes MOTIVOS:                       enseñanza en esta huelga
                                                    debería impulsar a        ayudas sociales, la pérdida de empleo de
       • Las medidas de la LOMCE que perjudican                               más de 50.000 profesores interinos, la
         a la enseñanza pública, como la cesión de  mejorar las propuestas   falta de cobertura de las bajas médicas, el de-
         suelo público para la construcción de centros pri-  de la LOMCE    sajuste de las plantillas docentes, etc. Han de-
         vados. Con esta y otras medidas que encubren la                  saparecido las jubilaciones anticipadas incenti-
         privatización a medio plazo, la enseñanza pública             vadas, se han congelado las pensiones, se han su-
         puede quedar relegada a subsidiaria de las otras redes.   primido derechos laborales del profesorado interino, han
       • Las medidas que afectan negativamente a las condiciones  desaparecido las licencias y ayudas por estudio, los centros
         laborales de los docentes. La LOMCE permite a los direc-  de apoyo y los programas de formación. La oferta de em-
         tores de centros públicos seleccionar o rechazar profesores; que  pleo público se ha estancado en un insuficiente 10% en
         accedan al sistema educativo público personas que no cum-  aquellas comunidades que convocan. Para los alumnos,
         plan los requisitos de acceso; o promueve que los exámenes de  han desaparecido los programas de atención a la diversidad
         evaluación sean corregidos por docentes que no pertenezcan a  o de mejora de la calidad.
         la función pública. Además pierden peso importantísimas es-  • La imposibilidad de negociar el Estatuto Docente par-
         pecialidades docentes. La distribución de las materias en la  tiendo de la garantía de los derechos adquiridos por el pro-
         LOMCE afecta negativamente a muchos profesores.       fesorado.
       • La nula receptividad del Ministerio de Educación a las en-
         miendas presentadas a la LOMCE que cuentan con mayor  Esta huelga –que convocaron todas las organizaciones represen-
         consenso político y social.                         tativas del profesorado, tanto de la enseñanza pública como de la
       • El nuevo anuncio de congelaciones salariales y recortes al  privada– debería hacer reflexionar al Gobierno sobre la oportu-
         profesorado. La pérdida de poder adquisitivo supera más del  nidad y la validez de una ley de Educación que no ha conseguido
         25% desde el año 2010.                              el menor consenso político ni social.


                                                                                                    Noviembre 2013 /  9
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