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AUTONOMÍAS
Castilla-La Mancha
ANPE DENUNCIA LA ILEGALIDAD DE LAS ACTUACIONES DE LA CONSEJERÍA
DE EDUCACIÓN Y LA PÉRDIDA DE LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD DEL SIS-
TEMA EDUCATIVO
ANPE judicializará todas las decisiones que por la vía de los hechos está acometiendo el gobierno
regional sin el pertinente sustento legal, o contradiciendo su propia normativa.
Este mes de agosto ANPE CLM ha inter-
puesto un recurso frente a la Resolución
de las Bolsas de Trabajo de Interi-
nidades, pues ésta se desentiende del
calendario escolar estableciendo restric-
ciones al mismo y contraviniendo las
propias normas dictadas por la Conseje-
ría, con la burda intención de disminuir
el número de días de contrato a los do-
centes interinos de la Región.
La Resolución objeto de recurso atenta
contra los principios y fines de la edu-
cación, las responsabilidades y obliga-
ciones de la Administración Educativa,
pues no garantiza los medios, recursos
e instrumentos en los momentos en que
son necesarios para prestar con garan-
tía el servicio público educativo. Niega
a los centros y claustros la posibilidad de
programar, planificar y diseñar las es-
trategias organizativas de funciona-
miento normalizado de los centros do-
centes, desde el inicio del curso escolar,
pues en la Resolución aludida se fijan
como días de incorporación de los pro-
fesores interinos el 3 de septiembre
para los de EEMM y el 10 de septiembre
para los maestros.
Desde el punto de vista administrativo
genera desigualdad de trato entre los
funcionarios de carrera e interinos, dis-
criminación proscrita constitucional-
mente, en el Estatuto Básico del
Empleado Público y en el ordenamiento
comunitario. Además invade la esfera
competencial de la Administración
Sanitaria y contraría la legislación reguladora de la ratios de los centros educativos y del horario lectivo
valoración de las incapacidades, pretendiendo limi- de los docentes de Castilla-La Mancha impuesto con-
tar el acceso al empleo público a aquellas personas traviniendo los principios de la negociación y de la
que “evidenciaron una falta de capacidad funcional racionalidad posibilitarán un escenario que en nada
para el desempeño de las tareas docentes”. facilitará la disminución del fatídico porcentaje de
fracaso escolar en nuestra región. El tan reconocido
Todo esto unido al descontento generalizado de 34 % de fracaso escolar sin la participación, conni-
cientos de funcionarios de carrera por el desplaza- vencia y motivación de los docentes, con dificultad
miento forzoso en sus destinos en los primeros días se podrá superar pues, depende en exclusiva de la
de este verano, la importantísima reducción del nú- ilusión y del respeto con que se nos reconozca e in-
mero de interinos, el aumento irracional de las centive. 53
SEPTIEMBRE 2012