Revista ANPE Nacional nº 607

4 ANPE 607 EDITORIAL Por todo ello, urge la modificación y actualización de los protocolos COVID coordinados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y las Consejerías de Educación de CCAA, que contemplen la revisión de todas estas medidas anteriormente indicadas junto con un Plan de Supervisión de ventilación de las aulas realizado por personal técnico cualificado en las mediciones de CO2, el refuerzo de los sistemas de calefacción en los centros educativos, la instalación de medi- dores de CO2 y de purificadores de aire con filtro HEPA en todas las aulas. La combinación de estas propuestas evitaría en gran medida los problemas sanitarios descritos, al no ser necesario tener abier- tas las ventanas durante toda la jornada escolar. Apostar por la enseñanza presencial tiene que ser plenamente compatible con exigir que no se ponga en peligro la salud del profesorado y de la comunidad educativa. No nos cansaremos de reconocer y agradecer el gran trabajo y esfuerzo que están realizando los docentes en los centros edu- cativos a pesar de la adversidad de las circunstancias. Ante esta situación tan inédita y excepcional y ante un futuro cada vez más incierto, ANPE hace un llamamiento al Ministerio para que ejerza esta labor de coordinación y liderazgo y que junto a las Consejerías de Educación actualicen los protocolos COVID aprobados el pasado mes de Septiembre para adaptarlos a la nueva rea- lidad de la pandemia, de modo que, junto a las medidas académicas necesarias extremen las pre- cauciones y prioricen la seguridad física y sanitaria del alumnado, el profesorado y todos los inte- grantes de la comunidad educativa. ANPE en los medios

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