REVISTA ANPE 622

A C C I Ó N S I N D I C A L M AY O - J U N I O 2 0 2 4 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 2 2 8 Las novedades más destacadas del 3 er borrador pre- sentado en la Mesa de Negociación el 9 de mayo, son: • Aumento de la puntuación de los centros de difícil desempeño de 2 a 4 puntos. • Aumento de la puntuación máxima del apar- tado 4 referido a cargos y funciones desem- peñadas: de una puntuación de 20 puntos, ahora en este borrador sería de 30 puntos. • Aumento de la puntuación de cursos realiza- dos que pasa de 6 a 9 puntos. • La inclusión de la valoración de la competen- cia digital en el apartado 5 de méritos. • La puntuación de la acreditación lingüística por medio de instituciones reconocidas dis- tintas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se incluirán en el apartado 5 de formación per- manente y no en el 3, donde se quedan sólo las de las EOI. • En caso de presentar más de una certificación de idiomas se tendrá en cuenta la certificación de valoración superior tanto en el apartado 5 de formación permanente como en el aparta- do 3 de EOI. • Se incorporará la valoración de la tutorización de la fase de prácticas. Están valorando el es- tablecer una fecha de inicio debido a las difi- cultades por parte de las Comunidades para certificar este trabajo. • La incorporación en el baremo del título ofi- cial de master en Enseñanzas Artísticas está pendiente de la aprobación del Proyecto de Ley de Enseñanzas Artísticas, que se aprobará previsiblemente en el mes de mayo. De las propuestas que realizamos no se incluyen al- gunas que consideramos importantes como: • Poder concursar todos los años, se haya obte- nido o no destino en el último concurso. • La inclusión en el Real Decreto que, en la rea- lización de las normas procedimentales previas a cada concurso de traslados de ámbito estatal, éstas deben pasar previamente por esta Mesa de Negociación, para que podamos participar los representantes del profesorado. • La participación de los funcionarios en prác- ticas con la puntuación que les corresponda según el baremo del CGT. • Que el derecho de concurrencia lo sea a una localidad o zona, como en el caso del derecho preferente a localidad/zona, y no a una pro- vincia. • Los criterios para los desplazamientos y supre- siones, volvemos a preguntar por el informe jurídico en el que se basa el eliminar que la antigüedad sea desde que se es funcionario de carrera, pues esta es condición indispen- sable para poder ocupar un puesto definitivo del que se pueda ser desplazado o suprimido. Por eso solicitábamos que no se cambie la re- dacción y se mantenga tal y como está hasta ahora en el Real Decreto Base (esta disposi- ción no es norma básica y las CCAA lo podrán regular). • Por último, en el baremo se debería contem- plar que se valorará y tendrá en cuenta la in- sularidad, con las características propias que tienen los archipiélagos canario y balear, reco- giendo que se deberá concretar en las normas procedimentales. Desde ANPE nos reiteramos en la necesidad de ha- cer un nuevo RD de Concurso General de Traslados que derogue completamente el actual y reconfigu- re enteramente el baremo de méritos adecuándolo a la nueva situación. Para ello proponemos que se conforme un grupo de trabajo con los miembros de esta Mesa de Negociación para ir trabajando en ese nuevo RD. Desde ANPE incidimos una vez más en la necesi- dad de establecer y consensuar un calendario de negociación donde se refleje la hoja de ruta de los diferentes temas y asuntos pendientes, comenzan- do por el desarrollo de la Disposición Adicional Sép- tima relacionada con el desarrollo de la profesión docente sobre el cual no se ha avanzado.  Este nuevo borrador incluye algunas propuestas de las Comunidades Autónomas y de los sindicatos. El Ministerio ha presentado el tercer borrador de modificación del RD de Concurso de Traslados

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