REVISTA ANPE 622
A C C I Ó N S I N D I C A L M AY O - J U N I O 2 0 2 4 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 2 2 6 ANPE, sindicato más representativo de la enseñanza pública no universitaria, ha transmitido al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes la urgente necesidad de que reactive de manera real y efectiva la negociación con las organizaciones sin- dicales representantes del personal docente no uni- versitario y le dé continuidad en el tiempo. La Mesa de Negociación, celebrada el 4 de abril, es la primera que se ha llevado a cabo desde hace más de un año, debido a la injustificada negativa del Ministerio a convocar el órgano. Desde ANPE queremos llamar la atención sobre el hecho de que, con esta forma de proceder, el Gobierno de España está negando al profesorado y a las organizaciones sindicales el derecho a la negociación colectiva. Para ANPE, urge consensuar un calendario de nego- ciación que permita abordar las numerosas cuestiones que afectan y preocupan actualmente al colectivo do- cente y a los centros educativos. El Gobierno, como principal artífice de la Ley Orgánica de Educación, tiene el deber de promover e impulsar la negocia- ción encaminada a desarrollarla, especialmente en lo que se refiere a la profesión docente, tal y como se recoge en la disposición adicional séptima de la LOMLOE. Tras años de falsas promesas, creemos que ha llegado la hora de abordar el futuro Es- tatuto de la Función Pública Docente, priorizando la integración de todo el profesorado en el grupo A1, con la actualización de los complementos de nivel de los cuerpos docentes, partiendo del nivel 24 y la actualización de las condiciones de ingreso a la condición de personal funcionario docente, de desarrollo de la carrera profesional y de jubilación, entre otras. ANPE por su carácter independiente y profesional, principal seña de identidad del sindicato, valora po- sitivamente aquellas actuaciones del Ejecutivo que dan relevancia a la Educación y visibilidad a la comu- nidad educativa, aunque advierte al Gobierno de que, en un escenario político y social convulso como el actual, no debe dejar que la Educación transite por la senda de la incertidumbre, la improvisación y la inestabilidad, como viene sucediendo desde hace años, sino que, muy al contrario, debe convertirla en la principal apuesta de futuro del país. Para ello, resulta esencial que dialogue, debata y negocie con los legítimos representantes del profesorado en el marco de la Mesa de Negociación, con el fin de al- canzar acuerdos que permitan mejorar la calidad de la Educación y de la profesión docente. El Sindicato ha solicitado la reactivación de las negociaciones y su continuidad a través de un calendario de negociación que permita abordar las numerosas cuestiones que afectan y preocupan al colectivo docente y a los centros educativos. ANPE exige al Gobierno reactivar con urgencia y darle continuidad a la negociación con el profesorado “La Mesa de Negociación, celebrada el 4 de abril, es la primera que se ha llevado a cabo desde hace más de un año, debido a la injustificada negativa del Ministerio a convocar el órgano.”
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