REVISTA ANPE 622
A U T O N O M Í A S M AY O - J U N I O 2 0 2 4 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 2 2 30 ANPE y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial tras la reunión celebrada el pasado 8 de abril, con el Consejero de Educación, Ciencia y Universidades confirmaron la ruptura unilateral por parte del gobierno regional de la negociación de un nuevo Acuerdo Sectorial. En dicha reunión, la Administración retiró la propuesta verbal del mes de diciembre y presentó una nueva propuesta por escrito que ignoraba al cuerpo de maestros y re- trasaba el inicio de la reducción horaria al curso 2026/2027. Esta propuesta inaceptable, supone un desprecio para el profesorado madrileño y sus re- presentantes y pone de manifiesto el nulo recono- cimiento a su labor. Durante los últimos años las organizaciones sindica- les de la Mesa Sectorial hemos apostado por la ne- gociación colectiva como vía principal para alcanzar acuerdos. El Gobierno Regional desprecia el dialogo y la negocia- ción. Nos encontra- mos ante una situa- ción crítica en la que los derechos laborales de los docentes madri- leños se ven amena- zados. La Consejería provoca el conflicto en la educación pública madrileña. En defensa de nuestros derechos por el bienestar del alumnado y en defensa de la Educación Pública Madrileña anunciamos la convocatoria de moviliza- ciones. Por el profesorado, por la Educación Pública madrileña Madrid Y además... – ANPE interpone Recurso de Alzada contra la Convocatoria de Oposiciones 2024 de Maestros. – Oposiciones 2024. Programaciones didácticas: PT y AL. – Proyecto de Decreto por el que se modifica el programa Bilingüe en la Comunidad de Madrid. Visita de la Ministra de Educación, FP y Deportes a la ciudad de Melilla Melilla La Ministra acudió a un acto a nuestra ciudad au- tónoma y desde ANPE le trasladamos que llevamos todo el curso 2023-2024 sin haber tenido ni una sola reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Meli- lla. Melilla es ámbito de gestión del MEFPD y desde allí no conocen los problemas reales de la ciudad, primer paso para poder revertir la situación. Desde ANPE Melilla le hicimos llegar algunas rei- vindicaciones como: la necesidad de que las sus- tituciones se hagan en tiempo y forma y no haya un dinero limitado para realizarlas, la climatización en los centros educativos, la integración de todos los cuerpos docentes en el grupo funcionarial A1, la equiparación salarial del complemento específico o la contratación por parte de la Administración de seguridad privada para los IES. La Ministra se mostró muy receptiva, además de mostrar su preocupación sobre el hecho de que no hayamos tenido ni una sola reunión con el MEFPD a falta de 1 mes y medio para finalizar el curso.
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