REVISTA ANPE 622

A U T O N O M Í A S 23 ANPE Andalucía por la reapertura de la negociación de plantillas Andalucía Tras el éxito de convocatoria de la huelga docente del pasado 14 de mayo, convocada por ANPE, CCOO y USTEA, y de las manifestaciones que se celebraron en las ocho capi- tales de provincia durante la jornada, las organizaciones sindicales reclamamos a la Con- sejería de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía, la reapertura inmediata de las negociacio- nes sobre el aumento de las plantillas docentes. Esta situación es consecuencia directa de la ruptura unilateral a principios de abril, por parte de la Conse- jería, de las negociaciones que venían desarrollándose desde el pasado noviembre. Estas conversaciones se centraban en el aumento de las plantillas docentes que el sistema educativo necesita para paliar una serie de necesidades: bajada de ratios, revertir la política de recorte de aulas públicas, mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas, reducir el ho- rario lectivo docente y rebajar la carga burocrática del profesorado. Y además... – Equiparación salarial docente ¡YA!: ANPE considera que es la prioridad máxima del colectivo docente en Aragón. – Aragón sigue sin pagar a los funcionarios integrados en el grupo A1. ANPE exige el pago inmediato. Convención de delegados de ANPE Aragón 2024 Aragón La vicepresidenta nacional de ANPE, Sonia García, y el secretario de acción sindical estatal, Ramón Izquierdo acompañan a los compañeros y compañeras de ANPE Aragón en su Convención de Delegados 2024. El martes 12 de marzo ANPE celebró la Convención Sin- dical 2024 en Aragón. El encuentro fue presidido por su presidenta regional, Teresa Hernández, contó con la presencia de los delegados sindicales de toda la co- munidad autónoma y con la inestimable ayuda de los compañeros de ANPE nacional. Desde el Comité Ejecutivo de Aragón quieren agra- decer a la vicepresidenta nacional, Sonia García, y al secretario de Acción Sindical estatal, Ramón Izquierdo, haber podido contar durante una jornada con su com- pañía para aplicar sus conocimientos a la actividad del sindicato en Aragón. Conocer la realidad de la política educativa nacional y la acción sindical de ANPE en toda España, permite a ANPE Aragón hacer balance de situación de su entorno más cercano y ofrecer una voz a la sociedad aragonesa, que desde la crítica constructiva, permita aportar y su- mar para mejorar su educación pública. ANPE cree que el trabajo colaborativo es una base in- dispensable para crecer y seguir ayudando a docentes de todas las Comunidades Autónomas con el máximo rigor y conocimiento de causa.  Y además... – ANPE y SATSE, por la consolidación de la enfermera escolar en Andalucía. – Convocatoria de acreditación de puestos específicos docentes. – Acuerdo de garantías para las plantillas de los CEPER. – Acuerdo para el abono de atrasos al antiguo profesorado técnico de FP.

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