REVISTA ANPE 621
A C C I Ó N S I N D I C A L 5 El presidente de ANPE, Francisco Venzalá, se ha dirigido mediante una carta a la ministra de Edu- cación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Ale- gría, para recordarle la importancia de avanzar en la regulación de la formación inicial y permanente, el acceso y el desarrollo profesional docente, tal como se establece en la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE. En lo que se refiere espe- cíficamente al último aspecto, relativo a la carrera profesional docente, desde ANPE solicitamos al Go- bierno que redacte, con carácter previo, una pro- puesta normativa que establezca la integración en el grupo funcionarial A1 de los cuerpos docentes que actualmente continúan en el gru- po A2. Recordamos que ya se han dado pa- sos, y se siguen dando, para que el profesorado con titulación universita- ria perteneciente a cuerpos docentes del grupo funcionarial A2 se integre en el grupo A1, como se hizo con el antiguo cuerpo de Profesores Técni- cos de FP o como se está haciendo ahora mediante la Ley de Enseñanzas Artísticas con el cuerpo de Maestros de Taller, pero subraya que falta por abordar la integración del cuerpo de Maestros de Ed. Infantil y Ed. Prima- ria, cuyo profesorado cumple los re- quisitos exigidos a los colectivos ya integrados o en vías de serlo. Asimismo, consideramos que la nor- ma que ha solicitado al Gobierno debe incluir también la actualización de los complementos de nivel retri- butivo. En este momento los com- plementos que les corresponden a los diferentes cuerpos docentes van del nivel 21 al 26. El planteamiento del sindicato es que se incrementen y partan como mínimo del nivel 24. Instamos a la ministra a que con- voque de manera urgente la mesa de negociación del profesorado no universitario para abordar estos as- pectos que llevamos tiempo reivin- dicando como es la regulación de la normativa sobre el desarrollo de la profesión docente, recogida en la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE, partiendo de la base de la integración de todos los cuerpos en el grupo A1 y de la actualización de los complementos de nivel. Pedimos que se negocie la normativa sobre el desarrollo de la profesión docente partiendo de estas dos medidas previas ANPE reclama la integración de todos los cuerpos docentes en el grupo A1 y la actualización de los complementos de nivel
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