REVISTA ANPE 621
A U T O N O M Í A S E N E R O - F E B R E R O 2 0 2 4 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 2 1 30 El pasado 17 de Enero, ANPE Galicia mantuvo una reunión con los tres gru- pos parlamentarios con representación en el Parlamento de Galicia con el objeto de darles traslado de nuestras reivindicaciones para que puedan ser tenidas en cuenta e incorporadas a los programas electorales de las forma- ciones políticas para las próximas elecciones autonómicas del 18 de febrero. ANPE Galicia considera fundamental que se alcance un acuerdo global que dote de estabilidad a cualquier modificación normativa sustancial que afec- te a la enseñanza pública. Por otra banda debe trabajarse en tres líneas fundamentales: la reducción de ratios en todas las etapas educativas, la re- ducción del horario lectivo del profesorado y la dotación, tanto económica como de recursos materiales y humanos, para todos los centros educativos. Aspecto aparte, y que nos preocupa especialmente, es la necesidad de abor- dar de una manera profunda la problemática en auge de la salud mental especialmente del alumnado pero sin olvidar tampoco al colectivo docente. ANPE Galicia se reúne con los grupos parlamentarios gallegos Galicia Y además... – Celebrada la mesa sectorial sobre la oferta de empleo y la convocatoria de procesos selectivos para el año 2024. – El Defensor del Profesor atendió a 92 docentes gallegos el curso 2022-2023. – Celebrados los consejos sindicales provinciales de ANPE Lugo y de ANPE Coruña. Carrera Profesional Docente: grados I y II La Rioja Y además... – Punto de encuentro: Canal 7TV Entrevista a D. Gustavo Navas Gil, presidente de ANPE Rioja. – ANPE Rioja exige a Educación que realice la gestión de los procedimientos administrativos de forma rigurosa y eficiente. La carrera profesional en La Rioja, estructurada en cuatro grados, consiste en la progresión voluntaria de grado, sin necesidad de cam- biar de puesto de trabajo, previa convocatoria al efecto, y a instancia del personal interesado. En 2024 se abrió la convocatoria para adquirir el grado I o pasar al grado II, según la cual, los docentes que permanecieran 6 años en el grado I podrían adquirir y consolidar el Grado II de la Carrera Profe- sional Docente por primera vez en esta comunidad. Desde ANPE Rioja hemos estado trabajando incesantemente para conseguir este reconocimiento finalmente conseguido, también he- mos ofrecido sesiones informativas a los afiliados para la realización de dicho procedimiento. Aunque valoramos de forma positiva el desarrollo y concreción de la carrera profesional docente, consideramos que las cantidades percibi- das en cada uno de los grados son escasas y seguiremos demandan- do que se vean incrementadas.
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