Revista ANPE Nacional nº 620

A C C I Ó N S I N D I C A L N O V I E M B R E - D I C I E M B R E 2 0 2 3 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 2 0 6 Todas las Comunidades Autónomas, en apli- cación del RD 800/2022, ya han convocado los procesos de integración de los funcionarios de carrera con titulación universitaria, pertenecien- tes al extinto cuerpo 591 de profesores técnicos de Formación Profesional (PTFP), al cuerpo 590 de profesores de enseñanza Secundaria (PES), en las especialidades del antiguo cuerpo de PTFP que se integran en el nuevo cuerpo 598 de pro- fesores especialistas en especialidades singulares de Formación Profesional (PEESFP), los docentes funcionarios de carrera con titulación universita- ria se integrarán en el cuerpo de PES a título par- ticular. Muchas CCAA están resolviendo ya estos procedimientos y el resto lo hará en breve. Una integración que se realizará con efectos del 19 de enero de 2021. Pero si bien en los funcionarios de carrera se ha re- gulado su integración de manera homogénea en todo el Estado, como cuerpos estatales que somos los docentes, la regulación de la consideración como PES del personal interino con titulación uni- versitaria, así como al profesorado jubilado que no ha podido participar en esa integración pero que ha estado en activo desde el 19 de enero de 2021, o el necesario establecimiento de un complemen- Proceso de integración del profesorado de FP en el Cuerpo de Secundaria en las distintas comunidades autónomas ANPE volvió a plantear al Ministerio de Educación y FP, el pasado 6 de noviembre, la urgente nece- sidad de crear un complemento económico para los docentes “residentes en el país extranjero en el momento del nombramiento”, complemento que solamente percibirían los docentes interinos, ya que es un requisito para ser nombrados, como recoge la Orden de interinos en el exterior, y así se evitaría también tener que contratar a profesora- do, en determinados países, como personal labo- ral. Dicho complemento dependería de cada país, al igual que ocurre con el complemento de extran- jería para los funcionarios de carrera. A esta nueva petición nos respondieron que eso sería algo que debería acometer el nuevo Gobierno, y una vez ya conformado, desde ANPE hemos vuelto a exigirlo para que además se aplique ya el presente curso con efecto retroactivo. En la citada reunión, desde ANPE también plan- teamos la reducción del horario lectivo del profe- sorado, tal y como se esta haciendo ya en los cen- tros de Ceuta y Melilla, dependientes también del Ministerio de Educación y FP. A su vez, pedimos la regulación de días de libre disposición retribuidos (“moscosos”) para todos los centros y puestos do- centes dependientes del MEyFP, al igual que están ya implantados en muchas CC.AA . Por último, desde ANPE también volvimos a pedir que se asigne una ayuda para el visado que se exi- ge en Reino Unido, no sólo económica, sino tam- bién en lo que respecta al procedimiento, mien- tras se siga manteniendo este requisito por parte del Reino Unido. Desde el Ministerio nos trasla- daron que están negociando con el Reino Unido para eliminar este obstáculo que desde el Brexit tiene impuesto el Reino Unido, este es uno de los encargos principales que tiene el nuevo Consejero de Educación en Reino Unido.  Propuestas de ANPE para los docentes y asesores en el exterior

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