Revista ANPE Nacional nº 620
A U T O N O M Í A S 31 Atención a la diversidad ANPE exige la incorporación inmediata de docentes al programa PROA Madrid Melilla Y además... – Nueva campaña de la Asesoría Jurídica de ANPE-Madrid: Reclamación jubilados Mutualidad maestros. – Actualización de Permisos y Licencias para los docentes de la Comunidad de Madrid. – Adaptación del puesto de trabajo para docentes. La educación pública, como uno de los pilares fun- damentales de cohesión social e igualdad de opor- tunidades, tiene la obligación de ofrecer a todos los alumnos los apoyos necesarios que garanticen una educación integral, inclusiva y de calidad. ANPE-Madrid, considera que la Resolución relacio- nada con la organización y funcionamiento de las aulas TEA publicada el 20 de octubre de 2023 , supone un retroceso y un perjuicio para la cali- dad educativa. Los centros no disponen ni de los profesionales específicos ni de los recursos nece- sarios para la atención a la diversidad. Es preciso disminuir la ratio, siete alumnos por aula imposibi- lita y anula la eficacia de cualquier intervención e impide cubrir adecuadamente las necesidades de aprendizaje del alumnado más vulnerable. ANPE-Madrid exige el aumento del número de especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y todos aquellos perfiles relacionados con la atención directa a la diversidad. 18 docentes fueron llamados el viernes 15 de septiembre para empezar a tra- bajar el lunes 18 a través del progra- ma PROA+ (Programa de Orientación, Avance y Enriquecimiento educativo). El mismo día 18 por la tarde reciben una llamada desde la Dirección Provin- cial indicando que debido a la falta de un documento por parte del MEFP no pueden volver a sus puestos de trabajo hasta nuevo aviso. Han tenido que es- perar casi 2 meses para volver a incor- porarse a sus puestos de trabajo. ANPE Melilla ha denunciado la falta de respuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional y exige la in- corporación inmediata de docentes al programa PROA.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=