REVISTA ANPE 619
A C C I Ó N S I N D I C A L S E P T I E M B R E - O C T U B R E 2 0 2 3 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 1 9 8 tornos virtuales accesibles que faciliten el manejo por parte del profesorado aún en niveles bajos de Competencia Digital Do- cente. – Redimensión del horario destinado a la ta- rea burocrática. – Facilitar por parte de las administraciones guías orientativas. – Optimización de los recursos y eliminación de procedimientos innecesarios. – Dotación a los centros de medios tecnoló- gicos adecuados. Mejora de la planificación del proceso de enseñanza-aprendizaje. – Estabilidad normativa que permita la per- durabilidad en el tiempo de las programa- ciones realizadas por los centros y el profe- sorado. – Facilitar por parte de las administraciones guías orientativas y cursos de formación – Implementación de una herramienta infor- mática facilitada por la administración para facilitar el proceso de evaluación. Mejora de las condiciones profesionales del profesorado, para poder afrontar ta- reas de coordinación, acción tutorial… – La bajada de ratio y el refuerzo de plantillas docentes que disminuyan también el núme- ro de alumnos a atender por cada docente. – La dotación de personal de administración y servicios a tiempo completo en todos los centros para aliviar las tareas administrati- vas de los equipos directivos. – El aumento de horas de coordinación y ac- ción tutorial que permitan realizar las tareas burocráticas dentro de nuestro horario de trabajo regular. – Disminución del horario lectivo para poder incrementar la parte del horario regular re- servada a las tareas de coordinación y tuto- ría. – Aumento de las horas disponibles para la coordinación, acción tutorial y preparación de actividades complementarias. Apoyos docentes y nuevos perfiles profe- sionales. – Dotación de profesorado de orientación, apoyo y refuerzo y de profesionales espe- cializados en trabajo social, psicología y en- fermería. – Dotación de personal técnico auxiliar de in- fantil y educación especial. Por todo esto, desde ANPE consideramos que es el momento de replantear las tareas burocráticas inherentes a la profesión docente que nos per- mitan priorizar la atención a nuestro alumnado. Para ello, exigimos MÁS DOCENCIA Y MENOS BUROCRACIA.
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