REVISTA ANPE 619
A U T O N O M Í A S S E P T I E M B R E - O C T U B R E 2 0 2 3 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 1 9 26 REVISTA digital ANPE reclama soluciones para los funcionarios desplazados El inicio de curso ha transcurrido con cierta normalidad gracias al esfuerzo de los equipos directivos. Aragón Baleares Y además... – Vacantes extraordinarias en Aragón: un problema urgente para la nueva administración educativa. – Preparación de oposiciones para maestros de 2024. Plazas disponibles. – El proceso de nueva baremación de listas convocado desde principios de octubre. Y además... – ANPE reclama la creación de una mesa que trate la insularidad. – ANPE informa que los procesos de estabilización y oposición se han resulto con docentes de Baleares. – Aprobado el abono del primer tramo de la carrera profesional. – ANPE amplia la temática de su formación para este nuevo curso. Se han detectado incidencias en la publicación de vacantes de inicio de curso incorrectamente perfila- das. La planificación del personal ha sido insuficien- te, se han tenido que abrir de urgencia varias bolsas y las vacantes extraordinarias se han multiplicado. Los centros educativos han carecido de interlocu- tores con la administración para resolver sus dudas relativas a gestión de datos o de desarrollo de pro- gramas educativos. Respecto a la dotación de medios, destaca la falta generalizada de auxiliares de Educación Especial y las incidencias que ha habido en la contratación de líneas de transporte escolar en algunos centros de las provincias de Huesca y Teruel. ANPE Aragón cree imprescindible abrir la negociación sindical que permita, cumpliendo con los acuerdos de gobierno firmados entre las fuerzas políticas que lo componen, proceder a la urgente equiparación sala- rial con la media nacional. Además, otras prioridades que marca ANPE Aragón en su acción sindical, son: el incremento de la inver- sión en Educación hasta el 5% del PIB regional; una apuesta real por las escuelas rurales, y por una ver- dadera inclusión educativa con una rebaja generali- zada de ratios máximas, la reducción de la burocra- cia docente, asegurar la sostenibilidad financiera de los centros, implantar la enfermera escolar, regular el teletrabajo docente, analizar la función directiva y establecer medidas que la hagan atractiva y prestar apoyo psicoemocional efectivo a los docentes. Desde el sindicato reclamamos soluciones para los fun- cionarios desplazados hacia otras islas diferentes a la de residencia, estableciendo nuevos permisos que permitan el retorno por diferentes casuísticas como la conciliación familiar, entre otros supuestos, e intentando calmar el malestar generado entre los funcionarios en prácticas y los docentes consolidados por méritos. Equipo de ANPE Aragón.
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