REVISTA ANPE 619

A C C I Ó N S I N D I C A L S E P T I E M B R E - O C T U B R E 2 0 2 3 R E V I S T A P R O F E S I O N A L A N P E 6 1 9 12 COMUNIDAD AUTÓNOMA REGULACIÓN AUTONÓMICA REDUCCIÓN HORARIA RECONOCIMIENTO ADMINISTRATIVO / ECONÓMICO ANDALUCÍA Instrucciones de 1 de julio de 2022, de la Dirección Ge- neral de Atención a la Diversidad, Participación y Convi- vencia Escolar relativa a la coordinación de bienestar y protección de la infancia y adolescencia en los centros docentes públicos de Andalucía. NO. Las funciones las asume el coordinador/a de convivencia. NO ARAGÓN Instrucción 6 de septiembre de 2022 de Dirección Gene- ral de Planificación y Equidad. “De ser posible” dejar el viernes dedicado para la coordinación en el horario. No están especificadas el número de horas lectivas que corresponden, dependerá de la disponibilidad del centro. Horas de formación ASTURIAS Circular de inicio de curso 2 horas lectivas NO BALEARES NO NO NO CANARIAS Resolución 831/2023 de 26/6/2023 de la DGOIE y Reso- lución de 16/6/23. (BOC 127 de 30/6/23) CEIP: Entre dos sesiones complementarias en centros de menos de 6 unidades y 4 lectivas y una complementaria en centros de 36 y más unidades. IES: Entre 1 hora lectiva en centros entre 25 y 100 alumnos y 4 lectivas en centros de más de 800 alumnos. Complemento eco- nómico de 30 € CANTABRIA Instrucciones sobre horarios en los CEIP e Instrucciones sobre horarios en los IES para el curso 2023/2024 De 2 a 5 horas lectivas de reducción según el tamaño del centro. NO CASTILLA LA MANCHA Órdenes de organización y funcionamiento de centros (DOCM 22/06/22) Existe una Bolsa de horas lectivas a repartir entre varios respon- sables (coordinador de plan de lectura, transformación Digital, Formación…). En CEIP: Hasta 9 unidades: hasta 3 periodos lectivos, entre 9 y 18 unidades hasta 5 periodos, a partir de 18 unidades hasta 7 periodos. En IES: Hasta 15 unidades hasta 6 periodos lectivos, a partir de 15 unidades hasta 8 periodos lectivos. Además, 2 horas com- plementarias. En el apartado 4.3 del CGT CASTILLA Y LEÓN NO NO NO CATALUÑA Instrucciones de inicio de curso 1h/2h lectivas según el centro. En el CGT, y para los Estadios CEUTA Y MELILLA Instrucciones de inicio de curso 2 horas lectivas Puntuación en el CGT COMUNIDAD DE VALENCIA Decreto 252/2019 y Decreto 195/2022 del Consell, de igualdad y convivencia en el sistema educativo valencia- no. El centro recibe una bolsa de horas para las coordinaciones que reparte con autonomía según las necesidades propias de cada centro. En el apartado 4.3 del CGT EXTREMADURA Instrucción nº 7/2022, de 9 de mayo de 2022, de la Se- cretaría General de Educación Centros de Educación Infantil (0-3 años): dos periodos lectivos CEIP: con dos o menos unidades: 2 periodos lectivos, el resto: 3 periodos lectivos. IES: 3 periodos lectivos. Centros de Educación de Adultos: 2 periodos lectivos. Centros de Régimen Especial: 2 periodos lectivos. Además de los periodos lectivos se le reconocerá una hora com- plementaria de cómputo semanal NO GALICIA ORDEN de 23 de agosto de 2023 por la que se establece la figura de la persona coordinadora de bienestar y con- vivencia en los centros docentes de Galicia. 2 horas lectivas y 2 horas no lectivas si hay disponibilidad horaria NO LA RIOJA Decreto 31/2022, de 1 de junio, por el que se regula la convivencia en los centros educativos sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de La Rioja (BOR nº 106 de viernes 3 de junio de 2022) En CEIP 3 horas lectivas y en IES y CRA 4 horas lectivas MADRID NO NO NO MURCIA Orden del 27 junio de 2023 de la consejería de educa- ción, FP y empleo por la que se establecen procedimien- tos en materia de recursos humanos para el curso 23/24 (BORM 30 junio 2023). Artículo 129 En función de los recursos del centro, como mínimo 1 hora com- plementaria NO NAVARRA Se regula anualmente a través de las resoluciones que aprueban las instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los centros. La de este curso 23/24 es la Resolución 207/2023, de 2 de junio, publicada en el Boletín Oficial de Navarra 133 del 26 de junio de 2023. NO NO PAÍS VASCO Resolución del Viceconsejero en cada una de las etapas sobre las instrucciones de inicio de curso. NO. Las funciones las asume el normalmente el coordinador/a de convivencia o el responsable de igualdad o el de coeducación del centro. NO

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