Revista ANPE Nacional nº 617

Acción Sindical Estado 9 Enero-febrero 2023 Desde ANPE hemos insistido al Ministerio, en todos los foros de negociación y participación, en avanzar en el documento inicial de las 24 propuestas sobre el futuro de la profesión docente que nos presentó el Ministerio hace un año. Es necesario constituir un grupo de trabajo, dentro de la Mesa de Negociación, en el que participemos las organiza- ciones sindicales, con el objetivo de elaborar una propuesta de documento inicial que pase con posterioridad por to- dos los foros de negociación y participación. Y, finalmente, pueda convertirse en un proyecto de ley del Estatuto de la Función Pública Docente, donde se recojan, no sólo lo rela- tivo a la formación inicial y permanente del profesorado y a la carrera profesional docente, que se mencionan en la dis- posición adicional séptima de la LOMLOE, sino que con- temple también permisos, licencias y excedencias mínimos comunes a todos los docentes del Estado, las condiciones mínimas retributivas, los complementos por desempeño de distintas funciones y un sistema de jubilación anticipada, entre otros aspectos. Ha pasado un año desde que expiró el plazo establecido por la Disposición Adicional Séptima de la LOMLOE para tener una propuesta normativa sobre el desarrollo de la profesión docente. Negociación de la carrera profesional docente ¡ya! Desde que se publicó, el 5 de octubre, el Real Decreto 800/2022 por el que se regula la integración del profesorado del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secun- daria las Comunidades Autónomas ya podían publicar sus resoluciones de convocatorias para que la integración de este profesorado sea una realidad. Y así, dos años después de la entrada en vigor de la LOMLOE, se ha cumplido lo recogido en su Disposición Adicional undécima. La totalidad de las Comunidades Autónomas, a principios de febrero de 2023, ya han publicado sus respectivas re- soluciones para hacer efectiva la integración de los profe- sores técnicos de FP de su ámbito territorial. Aún quedan algunas por publicarlo y que se haga realidad el mandato de la LOMLOE. Desde ANPE seguiremos exigiendo a las Comunidades Autónomas que sean diligentes a la hora de hacer efectiva esta integración y, por supuesto, que convoquen sus proce- dimientos, lo antes posible, aquellas que no lo han hecho aún. Aunque la retroactividad de sus efectos, que es de 19 de enero de 2021, será igual para todo el profesorado al margen del momento en que se realice la convocatoria en su admi- nistración educativa de pertenencia. Este procedimiento no se puede demorar más en el tiempo, por lo que desde ANPE esperemos que esta integración sea ya efectiva en todas las Comunidades Autónomas. Proceso de integración de los profesores técnicos de Formación Profesional en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria

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