Revista ANPE Nacional nº 617
AUTONOMÍAS 64 ANPE 617 El MEFP se olvida una vez más de los docentes melillenses. ¡BASTA YA! Salió publicado en BOE una resolución en la que se dictan ins- trucciones sobre el pago al personal del sector público estatal del incremento retributivo adicional del 1,5%. En esta reso- lución, publicada en Boletín Oficial del Estado, se manifiesta literalmente “Los atrasos de los meses de enero a octubre de 2022 correspondientes al incremento del 1,5 por ciento, se abo- narán igualmente en la nómina del mes de noviembre”. El Ministerio de Educación y Formación Profesional muestra una vez más su dejadez absoluta hacia los docen- tes de nuestra ciudad. El resto de administracio- nes han cobrado sus atrasos en tiempo y forma pero nosotros seguimos esperando este ingreso. Con este gesto vemos cómo el resto de funcionarios de las otras administraciones siempre tienen más ventajas que nosotros, en todo. El MEFP nos tiene acostumbrados a su deja- dez, descuido, abandono y desidia pero quere- mos decir desde ANPE Melilla: ¡BASTA YA! La situación que estamos soportando todos los docentes melillen- ses no tiene nombre. Nuestros compañeros de Ceuta también cobraron los atrasos antes que nosotros. ¿Por qué nosotros no? El sentir general de los docentes melillenses es que se están rien- do de nosotros y que no podemos ni debemos soportar más esta situación insostenible. Todos ellos con la convicción de ofrecer un mejor servicio educativo, y más adaptado a la situación de cada centro, han tenido que superar los importantes obstáculos que la norma- tiva navarra interponía para la consecución del objetivo. To- dos sabemos que el camino que han tenido que transitar no ha sido fácil y también que para algunos centros ha sido im- posible cumplir con las desorbitadas exigencias establecidas. Ciertamente, la Administración no ha contribuido a que se implante la jornada continua. Simplemente ha dejado hacer, como respuesta a las exigencias sindicales y las de las comu- nidades educativas, no comprometiendo para ello ningún re- curso adicional. Este curso se puso en marcha un proceso participativo, en el que ha participado activamente ANPE, para revisar la normativa de jornada continua y hacerla estable. En ese foro ANPE planteó las reivindicaciones que sobre este tema lleva- mos trasladando al Departamento en los foros negociadores: el establecimiento de la jornada continua como referente obli- gatorio en el sistema educativo, la revisión de las mayorías exigidas, la dotación presupuestaria necesaria para la implan- tación y desarrollo de la jornada continua (consideración de las extraescolares como horas de docencia directa, que no sean obligatorias para el profesorado, que no se condicione a la situación de otros centros con servicios compartidos) y la financiación de las actividades extraescolares. Las conclusiones a las que ha llegado el Departamento con este grupo de trabajo fueron presentadas a la prensa por el Sr. Consejero el pasado mes de noviembre y para ANPE eviden- cian una falta total de compromiso por parte del Departa- mento en esta cuestión y una toma de decisiones con las que no podemos estar de acuerdo, salvando lo más obvio, que es que el periodo de experimentación de la jornada continua va a finalizar. Ya era hora. Jornada continua: ANPE se opone a que los centros vuelvan a pasar por el procedimiento Navarra Durante los últimos años, muchos colegios de Navarra han impulsado con el intenso trabajo de equipos directivos, profesorado y familias, la puesta en marcha de la jornada continua en sus centros.
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