Revista ANPE Nacional nº 616

Autonomías 65 Noviembre 2022 Carta a la Subdirección General de Personal Ceuta Los miembros de la Permanente de la Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta, comparecimos en rueda de prensa a mediados de octubre para dar a conocer la carta que se ha remitido a la SubdirecciónGeneral de Personal del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y a la Dirección Provincial de Educación donde expresamos nuestra indignación ante el abando- no y ninguneo del MEFP, a sus dos ciudades de gestión. Los sindicatos hemos anunciado que realizaremos movilizaciones si el Ministerio de Educación no convoca el Grupo de Trabajo de las Ciudades Autónomas en el plazo de un mes. A partir del curso 2018/2019, coincidiendo con la llegada al Gobierno del PSOE, se ha desactivado el Grupo de Trabajo, en estos cuatro años el Grupo deTrabajo solamente ha celebrado siete reuniones y siempre forza- dos, entre otras cosas, por la aprobación de las Ofertas de Empleo Público, así como por la modificación de la Orden de interinos, que desde marzo de 2022 sigue sin publicarse en el BOE. Asuntos tan importantes, como ofertar las vacantes del Concurso de méri- tos para la estabilización del profesorado interino, las reivindicacio- nes retributivas y laborales del profesorado de Ceuta (ya remitidas más de cuatro veces en un documento), no han sido suficientes ni de relevancia para que el MEFP se haya dignado a convocar el Grupo de Trabajo. Vamos a dar un margen razonable de tres o cuatro semanas para que se convoque el Grupo de Trabajo y abordar todo esto. Si no se arbitra ninguna medida pasaremos a una situación de movili- zaciones, primero de la Junta de Personal y después del resto del profesorado. ANPE defiende la profesionalidad de los docentes. Ejemplos de sacrificio, compromiso, entrega y dedicación Melilla ANPE Melilla se ve obligado a salir a la palestra para defender a capa y espada a todo el profesorado de Melilla. Este curso lectivo ha comenzado con la publicación en los medios de varios altercados en diferentes IES de nuestra ciu- dad. Nada nuevo si hasta ahí quedara la cosa, pero nada más lejos de la realidad. Los diferentes encontronazos han sido entre el propio alumnado, pero hay quienes se han permitido el lujo de desacreditar, denigrar, infamar, difamar y desprestigiar a la profesión docente y a sus profesionales. El profesorado de esta ciudad soporta las ratios más altas de todo el territorio nacional, aguanta cada vez más burocracia, sufre la desidia del Ministerio de Educación y Formación Profesional y con todo esto y mucho más, ahí están al pie del cañón, día a día, para mejorar las estadísticas educativas y ofrecer una educación de calidad al alumnado melillense. Convocatoria del Grupo de Trabajo. La atención a la inclusión El Ministerio se cuelga la medalla de la inclusión, porque ha aumentado la plantilla de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, pero lo ha hecho en un número claramente in- suficiente ya que se han creado nuevas aulas para la atención a alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ha au- mentado el número de alumnos con necesidades educativas especiales en todos los cursos y se está empezando a aplicar la incorporación del maestro de Pedagogía Terapéutica en el aula, lo que implica un mayor número de horas de estos especialistas. Pero el gran problema está ahora en los laborales, el MEFP cu- bre su falta con beneficiarios del Plan de Empleo de la Ciudad, unos efectivos que siempre llegan tarde y a veces con perfiles no idóneos, lo que produce un caos en muchos centros, donde faltan la mitad de los cuidadores. ANPE puntualizó que debe haber un número suficiente de cuida- dores para cada centro y uno en exclusiva para la atención de los alumnos de cada aula TEA. La situación en los Centros es de un caos absoluto, ni el alumnado con trastornos del espectro autista ni el resto de alumnos de las clases son atendidos debidamente.

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