Revista ANPE Nacional nº 616

Autonomías 41 Noviembre 2022 aumento del complemento retributivo para itinerantes ante la desmesurada subida del combustible. Desde ANPE, nos pregun- tamos: ¿Por qué en Aragón no se consigue nada? Existen otros temas pendientes como son: exigir una verdadera apuesta por la escuela rural con dotación de los recursos ma- teriales y humanos necesarios; disminuir la carga burocrática del profesorado en general y de los equipos directivos, orienta- dores, coordinadores y jefes de departamento, en particular; y equiparar las condiciones laborales del funcionariado interino en aspectos tan importantes como el disfrute de las vacaciones. Desde ANPE Aragón volvemos a poner de manifiesto la falta de consenso, de liderazgo y de unidad de acción sindical entre los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial que nos han repre- sentado a todos durante estos cuatro aciagos cursos. Para llegar a acuerdos que mejoren la Educación y las condiciones labora- les es imprescindible la unión de todos los docentes para poder doblegar la pertinaz negativa a negociar de nuestra Administra- ción. ¿Quién ha liderado la negociación sindical? Nadie. Ahora está en manos de los docentes aragoneses decidir nue- vamente qué modelo de sindicalismo quieren para su tierra, si apuestan por ANPE estarán apostando por un sindicato in- dependiente de ideologías políticas, corporativo solo de los docentes de la enseñanza pública y profesional, volcado en el servicio de calidad al profesorado. El equipo de ANPE Aragón está preparado para defender tus intereses y derechos en la Mesa Sectorial de Educación. Nos mueve la ilusión por mejorar la Educación Pública y conta- mos con tu apoyo. Otro sindicalismo es posible. El CEE Jean Piaget y el IES Santiago Hernández, ganadores de los Premios Aragón Innova convocados por ANPE. Ambos centros de Zaragoza, en sus respectivas categorías, se han convertido en los primeros ganadores del concurso a la mejor iniciativa innovadora de la enseñanza pública arago- nesa convocado por el sindicato independiente de docentes en Aragón. ANPE celebró el viernes 21 de octubre, en el salón de actos del Centro de Historias de Zaragoza, la  Jornada Aragón Innova 2022 , para elegir mediante el veredicto del jurado, las inicia- tivas ganadoras de los primeros  Premios Aragón Innova  en reconocimiento de los docentes de la enseñanza pública de Aragón que desarrollan iniciativas innovadoras en sus aulas. En la  categoría de Educación Infantil, Primaria y Espe- cial  el CEE Jean Piaget , centro de educación especial ubicado en el Parque Goya de Zaragoza, se alzó con el galardón con su iniciativa  “Hasta la inclusión y más allá…”  por el que recibió un  premio de 400 euros , que, según su coordinadora, Elena Juste, “pretenden destinar a sufragar los gastos de un nuevo viaje, quizá por el mundo Warner esta vez”. La unión de las familias con los docentes, así como su concepción del proyecto de forma integral han resultado elementos fundamentales para su elección, según explicó la presidenta del Jurado, Sonia García Gómez, vicepresidenta nacional de ANPE.  Las otras dos ini- ciativas finalistas ,  “Aula de la Naturaleza” del CRA Río Aragón de Ansó y  “Neuromotricidad”  del CEIP Ramón y Cajal de La Joyosa obtuvieron un accésit del jurado dotado con 100 euros . En la  categoría de Educación Secundaria, Formación Pro- fesional y Régimen Especial  el  IES Santiago Hernández , centro de secundaria y FP ubicado en el zaragozano barrio de Delicias, ganó el  premio , también dotado con  400 euros , con su iniciativa  “El corral de la concordia. El patio a-una” . La responsable del proyecto, Pilar Sánchez, se mostró agrade- cida con el galardón que según manifestó  “no esperaban ga- nar cuando se decidieron a concursar en la convocatoria con un Celebración Premios Innova 2022

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