Revista ANPE Nacional nº 615

AUTONOMÍAS 64 ANPE 615 Seguimos necesitando más docentes y personal de apoyo para una educación especial en condiciones Ceuta Inicio de curso Desde ANPE valoramos positivamente el principio de cur- so en lo que se refiere a los nombramientos de los interinos con vacantes a través de la incorporación de un nuevo siste- ma de elección telemático, esta elección se realizó en el mes de agosto y a día uno de septiembre los interinos ya estaban nombrados y en sus puestos de trabajo. Tener la plantilla casi completa nada más volver a los centros, ha facilitado mucho la confección de los horarios a los Equipos directivos y la elec- ción de cursos por los docentes. Sin embargo, el profesorado se ha encontrado con un curso escolar que ha comenzado el ocho de septiembre y con la difi- cultad que conlleva el tener dos Leyes de educación de aplica- ción simultánea en los centros: hacer dobles programaciones; trabajar con distintos contenidos; etcétera. Para ANPE Ceuta el cupo sigue siendo insuficiente, es cierto que ha aumentado en Formación Profesional y en Educa- ción especial, aunque se deba por una parte a la creación de nuevos ciclos formativos y por otra a la creación de nuevas aulas. A pesar del correspondiente aumento de efectivos en las especialidades de Pedagogía Terapéutica y de Audición y Lenguaje, este sigue siendo insuficiente para atender a los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo. Esta demanda de docentes y de personal de apoyo para aten- der la Educación especial viene siendo fuertemente reivindi- cada desde el curso pasado por ANPE Ceuta, otros sindica- tos locales y por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos. Seguimos teniendo aulas que superan el número máximo de alumnos, se necesita más personal docente para bajar la ratio y para poder atajar el fracaso escolar que tan alto es en Ceuta. Oposiciones del Cuerpo de Maestros Durante los meses de julio y agosto ANPE ha estado presente en las oposiciones celebradas, informando a los afiliados sobre criterios de calificación, llamamientos y publicación de las notas de los diferentes tribunales, haciendo reclamaciones y ayudan- do en la entrega de documentación a los que obtuvieron plaza. También hemos estado en agosto en las reuniones a las que la Dirección Provincial nos ha invitado para ver el desarrollo, implementación y aplicación del sistema telemático de pe- ticiones de centros por los interinos que obtendría vacante. Con el comienzo de curso, nos hemos presentado a los nuevos funcionarios en prácticas, asesorándoles sobre las condiciones de realización de su período de prácticas. Procedimientos de estabilización A mediados de septiembre asistimos a una reunión de la Junta de Personal Docente en la Dirección Provincial, en la que sin- dicatos y Administración llegamos a un acuerdo en el reparto por especialidades, de las plazas a convocar a través del con- curso extraordinario de estabilización. En contra del criterio del Ministerio cuya intención era con- vocar una plaza en casi todas las especialidades, los sindicatos y la Dirección Provincial nos hemos decantado por un reparto en el que se acumulen las plazas en las especialidades con ma- yor número de interinos. Se sacarán a concurso un total de 32 plazas, de las cuales 25 serán para Profesores de Secundaria, de Escuela Oficial de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional, y 7 para el Cuerpo de Maestros. Las 25 plazas de Secundaria, se han repartido entre Mate- máticas (4), Lengua Castellana y Literatura (4), Geografía e Historia (4), Informática (4), Biología (3), Educación Física (3), Inglés (2) y Tecnología (1). De las 7 para Maestros 4 son para Primaria, y 1 en las especialidades de Infantil, Educación Física e Inglés. Estamos a la espera que el Ministerio acepte esta propuesta, por lo que todavía este reparto es provisional. más las decisiones de la Consejería puesto que acumularán me- nos días de servicios prestados afectando al cobro del verano, se- xenios, etc. Las nuevas fechas de adjudicación son un ataque más en detrimento de la calidad de la enseñanza pública en nuestra Región que dejará más tiempo las aulas sin profesores y a los alumnos desatendidos en los centros públicos. Se mantiene la incertidumbre sobre los próximos próximas convocatorias de procedimientos selectivos para docentes.

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