Revista ANPE Nacional nº 615
Información Profesional 23 Septiembre-octubre 2022 NIVEL CDD PROCEDIMIENTO DE ACREDITACIÓN C1- NIVEL AVANZADO Se podrá acreditar el nivel C1 a través de los procedimientos que determinen las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, de entre los siguientes (cubriendo todas las áreas y, al menos, el 80% de los indicadores del nivel C1 del MRCDD vigente): 1. Evaluación a través de la observación del desempeño: Superación de una evaluación del nivel C1 del MRCDD vigente a través de la observación del des- empeño siguiendo la guía de evaluación pública que determinen las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias. 2. Acreditación por un proceso de análisis y validación de las evidencias compatibles con los indicado- res del nivel C1 del MRCDD vigente. Tendrán consideración de evidencias y deberán documentarse y estar específicamente relacionadas con las competencias digitales docentes: • Coordinación TIC o puesto equivalente. • Los premios nominales otorgados por las Administraciones educativas. • Las publicaciones con NIPO y/o ISBN, ISSN, DOI o URL. • La coordinación de proyectos de formación en centros. • La participación en acciones formativas en calidad de tutor/a o ponente. • La participación en proyectos colectivos de investigación y de innovación. • Así como cualquier otra evidencia que acredite el nivel C1. C2- NIVEL AVANZADO Se podrá acreditar el nivel C2 por áreas, a través de los procedimientos que determinen las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias, de entre los siguientes: 1. Evaluación a través de la observación del desempeño: Superación de una evaluación del nivel C2 del MRCDD vigente a través de la observación del desempeño siguiendo la guía de evaluación pública que determinen las Administraciones educativas, en el ámbito de sus competencias. 2. Acreditación por un proceso de análisis y validación de las evidencias compatibles con los indicado- res del nivel C2 del MRCDD vigente. Tendrán consideración de evidencias y deberán documentarse y estar específicamente relacionadas con las competencias digitales docentes: • Los premios nominales otorgados por las Administraciones educativas. • Las publicaciones con NIPO y/o ISBN, ISSN, DOI o URL. • La participación como ponente en congresos de ámbito autonómico, nacional e internacional. • La coordinación y autoría de proyectos de investigación y de innovación educativa. • Los reconocimientos por parte de las Administraciones educativas de haber implementado mejoras significativas en el ámbito educativo. • Currículo para evaluar la trayectoria profesional. • Así como cualquier otra evidencia que acredite el nivel C2.
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