Revista ANPE 614
AUTONOMÍAS 64 ANPE 614 La convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Maestros se pu- blicó el 30 de marzo, tras mucha tensión y retraso respecto a otras comunidades. Con las 30 plazas anunciadas y bajo el todavía en vigor Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero. Esta publicación vino a darnos la razón en nuestra postura de que las oposiciones se convocaran por ese decreto, y cuanto antes, para que los opositores conociesen el tipo de pruebas y evaluación a que se enfrentarían. Al mismo tiempo dejó en evidencia a otros sindicatos que se mostraron partidarios de no convocar la oposición si no se hacía según el modelo de un nuevo Real Decreto que estaba sin publicar. Se nombraron tres tribunales de Educación Infantil, tres de Primaria, y uno para cada una de las demás especialidades convocadas: Pedagogía Terapéutica; Inglés; Educación Física y Audición y Lenguaje. Los procedimientos selectivos comen- zarán el 18 de junio. Convocadas oposiciones al Cuerpo de Maestros Terminada la primera edición, y dados los buenos resultados de participación y la de- manda actual, realizaremos ediciones del mismo de forma regular a lo largo de todo el año. La segunda comenzará el 15 de septiembre. Estamos especialmente satisfechos también por la repercusión directa en la afiliación y por haber sido elaborado en Ceuta, por dos de nuestros afiliados, con el apoyo en publi- cación y certificación de Formación ANPE y de la Universidad Nebrija. Curso de Multiligüismo y Diversidad Cultural Salen por la tangente, como siempre, indicando que las retri- buciones totales de los docentes en Melilla son superiores a la media de todas las Comunidades Autónomas. Cabe recordarle al Ministerio de Educación y Formación Pro- fesional que el plus de residencia tiene como objetivo com- pensar las desventajas que tenemos los melillenses por residir en dicho territorio. No hay que mezclar churras con merinas ni hay que intentar confundir a la población. ANPE va a persistir en la equi- paración salarial de los docentes hasta que lo consiga. Ya expu- simos que hay una diferencia mensual de alrededor de 500 euros mensuales con muchos de nuestros compañeros del gremio en otras Comunidades Autóno- mas. Más de dos años han pasado des- de que se registró esa petición en el Senado y aún no hemos visto el carácter negociador que debería tener la administración. No solo esto, sino que vemos cómo en otras Comunidades Autónomas, como por ejemplo en Andalucía, es el propio Consejero de Educación el que ha manifestado públicamente su desacuerdo en que sus docentes sean de los peores pagados y han llegado a un acuerdo para la equiparación salarial con el resto del territorio nacional. Confiamos en que, con el cambio de titular en nuestro Mi- nisterio, la nueva titular esté dispuesta a dialogar en relación con este complemento específico que percibimos los docentes melillenses, solo por enci- ma de nuestros compañeros murcianos, sin olvidar que estos últimos tienen otra serie de complemen- tos que nosotros carecemos. Tenemos que defender la equiparación salarial de los docentes, esos que han estado en primera línea durante toda la pandemia, trabajando online de la noche a la mañana, sin citas previas, con más de 30 alumnos en las aulas y sin mamparas, dando un claro ejemplo de profesionalidad. El complemento específico de los docentes melillenses, en la cola de España Melilla Nuestros parlamentarios nacionales hicieron una pregunta en el Senado en enero de 2020 respecto al complemento específico de los docentes. Dos meses más tarde, la respuesta que reciben es, como poco, sorprendente.
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