Revista ANPE 614

Autonomías 63 Mayo-junio 2022 trabajadores nos tengamos que enterar por la prensa de cualquier cuestión que tenga que ver con la Formación Profesional, con la convivencia o con los nuevos decre- tos de currículos . • Urgimos a que se negocie , tal y como se ha hecho ya en Mesa General, el teletrabajo y la carrera profesional en docentes . • Negociación inmediata de las comisiones de servicios y actualización del Decreto 42/2000 indemnización por ra- zón de servicio. ANPE-Rioja exige a esta Consejería que sea seria y abor- de todas estas cuestiones pendientes, ya que creemos que las cosas se pueden hacer de otra manera y cumpliendo con Apartado II punto 2. del Acuerdo de Legislatura fir- mado en noviembre de 2020 en cuanto a: “Las partes se comprometen a negociar el desarrollo de las diferentes materias recogidas en el acuerdo bajo los principios de buena fe negocial y transparencia”. Desde ANPE-Rioja y con vuestro apoyo, seguiremos defendiendo los intere- ses de todos los docentes riojanos y de nuestro sistema público educativo. Según la Dirección Provincial de Ceuta se cumple así un proyecto que supondrá un antes y un después para la FP en Ceuta, siendo ésta el único ámbito de gestión en que no se disponía de un centro de estas características. Lo promocio- nan como un referente orientador para el sector productivo y de la FP de Ceuta, que facilitará la integración de las ofertas de FP y optimizará la efectividad de los recursos humanos y materiales disponibles. La inauguración curiosamente fue en septiembre de 2021, con la pompa y boato que aportó la asistencia de la Secretaria General de FP del Ministerio, se nombró a un equipo directi- vo y así funcionó el centro durante este curso. Su puesta en marcha es la piedra an- gular de la gestión de la Dirección Provincial, centrada en promocionar la FP y todo lo relacionado con esta. Ceuta será la “ciudad de la Formación Profesional”, como afirmó la Direc- tora Provincial en las entrevistas que concedió en su llegada a Ceuta, hace ya unos años. Esperamos que sea un éxito, que su- pere las dificultades iniciales de la puesta en marcha de cualquier centro y proyecto, y las dificultades que supondrá la actual desastro- sa situación económica de la ciudad. Desearíamos que todos estos esfuerzos no distrajesen la aten- ción de nuestras autoridades educativas de las elevadas tasas de abandono temprano y de fracaso educativo, de las que siempre ocupamos las primeras posiciones a nivel nacional. Deseamos también que el prometido centro educativo, que solamente lleva cuatro años de gestiones y del que aún no tenemos la primera piedra pueda algún día aliviar las altas ratio de alumnos por aula. Comprendemos la dificultad que entraña encontrar terrenos para construir en el espacio tan limitado de la Ciudad, y que todo se complica si nos em- peñamos en construir en un solar inicialmente destinado a viviendas, dos veces recalificado, que alberga especies protegidas y restos arqueológicos, y que no dis- pone de accesos suficientes. Se celebró la I Feria de la FP, pre- sentada por la Dirección Provincial como un hito novedoso, olvidando de un plumazo la existencia de la Feria de FP Dual desde el 2019, la Muestra de FP desde 2006, e in- cluso la I Feria de la Educación y la Formación desde 2019. Creación de un Centro Integrado de FP por segregación de un IES Ceuta El BOE publicó el pasado 23 de mayo la orden por la que se crea el Centro Integrado Público de Formación Profesional n. º 1 de la Ciudad de Ceuta por desglose del IES Puertas del Campo.

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