Revista ANPE 614

Autonomías 61 Mayo-junio 2022 El objetivo de la reunión fue compartir una serie de orientaciones y consejos para enfrentarse a las pruebas y ayudarles en la preparación emocional para gestionar la ansiedad. Durante la reunión, con una alta asistencia, se fueron abordando te- mas relacionados con las inquietudes de los as- pirantes. Se transmitieron una serie de orienta- ciones sobre la forma de estudio y los elementos importantes a la hora de preparar, tanto las prue- bas escritas, como la prueba oral. También se in- formó sobre los errores más comunes que suelen cometer los aspirantes a la hora de abordar las pruebas. También se trataron aspectos referidos a la preparación psicológica necesaria para poder enfrentarse a las pruebas. Se abordaron aspec- tos relativos a la ansiedad y a los miedos que se suelen dar en los aspirantes y cómo se pueden compensar a través de la generación de pensa- miento positivo. Se mostraron estrategias para generar este pensamiento positivo ante situaciones de bloqueo, quedarse en blanco, interrupciones por parte del tribunal, etc. Desde ANPE deseamos a todas las personas que se presentan a las pruebas mucha suerte en las oposiciones y que todo este trabajo, dedicación y esfuerzo personal y familiar que están llevando a cabo tenga merecida recompensa. Reunión con opositores del cuerpo de maestros Navarra El pasado 4 de mayo ANPE organizó una reunión on-line dirigida a compañeros y compañeras que este junio se van a presentar a las pruebas de los tres procesos de oposiciones que se están desarrollando en Navarra. El objetivo de estos procesos es disminuir la temporalidad en el sector público para situarla por debajo del 8% de los pues- tos estructurales de la Administración. Durante las últimas semanas las Administraciones autonó- micas han ido fijando los puestos de trabajo a los que afectará esta estabilización, que debían estar fijados antes del 1 de ju- nio. A partir de ahora deberán preparar y lanzar las convoca- torias, antes del 31 de diciembre y finalizar todos los procedi- mientos antes del 31 de diciembre de 2024. Los criterios de fijación de los puestos estructurales han sido un elemento clave para determinar las plazas a ofertar. En el ámbito docente es realmente complicado, por la diversidad de especialidades y por la casuística tan diversa que afecta a cada centro. Es por ello que, desde ANPE hemos estado todo este tiempo pidiendo insistentemente que se negociaran los mismos en el seno de la Mesa Sectorial que es donde está representada la voluntad del personal docente de la Enseñan- za Pública de Navarra. Pues bien, esa negociación no se ha producido y lo único que nos ha trasladado el Departamento de Educación es la información sobre cómo ha distribuido las plazas que ha decidido ofertar. Desde ANPE lamentamos que no se haya querido negociar con la representación del profesorado la determinación de pla- zas para unos procesos excepcionales que son tan importantes y afectan a muchos compañeros y compañeras docentes. No obstante, trasladamos a la Administración la exigencia de que nos entreguen toda la información con la que se ha elabo- rado la oferta de plazas y de que todos los procedimientos de la oferta de estabilización se realicen con transparencia, negociación sindical y se dote a los mismos de total seguridad jurídica. Plazas de los procedimientos de estabilización en Navarra Continúan adelante los procesos de disminución de la temporalidad en las Administraciones derivados de la Ley 20/2021 aprobada en diciembre del año pasado.

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