Revista ANPE 614
AUTONOMÍAS 54 ANPE 614 de comenzar el curso escolar con alumnos el 6 de septiembre, en las mismas condiciones de organización y conocimiento del alumnado, cuestión importante porque afecta a la jornada laboral y que sorpresivamente y lamentablemente no obtuvo el rechazo de todas las centrales sindicales, y que ahora se rasgan las vestiduras. ANPE quiso y creemos supimos trasladar, el exceso de bu- rocracia y de atribuciones que no nos son propias y que por imposición asumimos, que están asfixiando a los claustros y a los equipos directivos. El retraso en actualizar unas licencias y permisos más propias del siglo XIX y que nuestros docentes sufren, frente a la actualización periódica de los trabajadores en sus diferentes convenios colectivos o resto de empleados públicos. También del plan de estabilización que seguimos denunciando por los criterios adoptados que va a perjudicar tanto a los interinos extremeños de toda clase como a funcio- narios de carrera, poniendo en peligro futuras convocatorias de concurso oposición. Del cambio de criterios sin previo avi- so en las comisiones de servicio que van a obligar a muchas familias a cambiar de un día para otro su domicilio o alterar significativamente su vida familiar. La falta de negociación en cuanto a homologación salarial a la que están tendiendo el resto de comunidades o las dificultades de los centros peque- ños y de nuestra escuela rural. A todo ello se suma la falta de “negociación “o simplemente escucha” por parte de los res- ponsables de la Administración y convocantes de las distintas mesas de negociación, a los problemas que nos trasladan los docentes de a pie. Nuestra Consejera, asumió en parte las demandas y recono- ció que en algunos aspectos quizás habría que hacer autocríti- ca, resaltando la predisposición a mejorar las relaciones en las distintas mesas, comprometiéndose a acudir personalmente a todas las que pueda. Igualmente reconocía la excesiva buro- cracia que ahoga a los docentes extremeños, reconociendo que tomará decisiones que reviertan en disminuirla y/o apoyar a aquellos centros pequeños y de la escuela rural. Acelerará el acuerdo de licencias y permisos para que pueda entrar en vi- gor el próximo curso y en cuanto a la homologación salarial dejó entrever una posible mejora a medio plazo aunque sin determinar, ni aclarar. Desde ANPE volvimos a incidir en la posible ilegalidad de las novedades introducidas en las comisiones de servicio general, en las dificultades del nuevo calendario escolar y la pésima gestión del plan de estabilidad como consecuencia del mal acuerdo alcanzado entre los distintos ministerios y los inte- grantes de la Mesa General de Empleados Públicos. Desde ANPE Extremadura y aunque no coincidamos ni es- temos de acuerdo con las centrales sindicales firmantes del acuerdo del plan de estabilización, ni cómo se ha traslada- do alguna convocatoria al profesorado y sociedad en general, después de todo lo que los docentes hemos ganado de cara a la opinión pública sobre el enorme esfuerzo, vocación y trabajo demostrado durante lo peor de la pandemia, y que en aras del rédito electoral puede dejarnos peor frente a la administra- ción, hemos solicitado una reunión previa de todas las cen- trales sindicales para con posterioridad, exigir una reunión conjunta a la Consejería de Educación con una sola voz, un firme propósito y soluciones factibles y en su defecto, movili- zar al profesorado, pero no por separado. En estos momentos, la unión hace la fuerza y es necesaria más que nunca esa unión, sin réditos electorales propios que poco importan al profesorado. Por nuestros docentes, por un trabajo digno y por nuestros alumnos. ANPE ha registrado en las ciudades y localidades más pobla- das de Extremadura: Badajoz, Cáceres, Plasencia, Mérida, etcétera, el reconocimiento a nuestros docentes, verdaderos artífices del futuro social, económico, laboral y en defensa de la igualdad de oportunidades y de género que nuestra sociedad demanda, a la vez de lanzar el mensaje a nuestros políticos que un Pacto por la Educación es posible. Ajeno a los vaivenes políticos. Hoy Plasencia, lo ha hecho posible y va a dedicar la rotonda de los Alamitos, donde confluyen los centros educativos de Inés Suárez, San Calixto y el IES Gabriel y Galán, al colec- tivo docente. Gracias al Consistorio y a su Alcalde Fernando Pizarro por este reconocimiento que es el reconocimiento de todos y todas que conformamos la comunidad Educativa de Extremadura. Reconocimiento a los docentes extremeños
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