Revista ANPE 614

AUTONOMÍAS 52 ANPE 614 El pasado 11 de mayo, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana, Vicent Marzà, pre- sentaba su dimisión para dedicarse, según sus propias pala- bras en rueda de prensa, a la carrera política dentro de su partido. Así pues, una vez publicado en el DOGV del 14 de mayo los cambios dentro del Consell que el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig ha realizado, el 16 de mayo tuvo lugar en el Palau de les Arts de Valencia los cambios de cartera y dentro de estos, el de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, que recae ahora en una maestra de primaria de la es- pecialidad de inglés, Raquel Tamarit, que ya venía ocupando la Secretaría Autonómica de Cultura y Deporte. ANPE ha ofrecido a la nueva consellera su colaboración para trabajar en las mejoras de las condiciones laborales de los do- centes y del sistema educativo de la Comunidad Valenciana. ANPE acude al cambio de cartera en la Consejería de Educación, Cultura y Deporte El Conseller Vicent Marzà dimite y Raquel Tamarit es ya la nueva consellera. Cambio de cartera. De izquierda a derecha Raquel Tamarit, Mónica Oltra y Vicent Marzà. De izquierda a derecha, Paloma Martínez, Vicent Marzà, Raquel Tamarit y Lauren Bárcena. Extremadura Desde ANPE Extremadura, manifestamos en la Mesa Técni- ca del pasado martes 26 de abril, nuestras dudas jurídicas so- bre el proceso de estabilización a desarrollar por la arbitrarie- dad entre las comunidades autónomas, primero a la hora de contabilizar las plazas para cada tipo de acceso, segundo, en la denominación de tasa de interinidad y de plaza estructural y por último las plazas que deben ser ofertadas a concurso de méritos y plazas que deben salir a concurso oposición, am- bas dentro del proceso de estabilización, pues al ser de libre concurrencia para todas las comunidades el criterio para cada tipo de acceso debe ser único en todas las comunidades. Del mismo modo, en dicha mesa técnica, manifestamos nuestra preocupación por el futuro procedimiento de solici- tud, calendario, adjudicación, etc., que a día de hoy, desco- nocemos. A su vez, mostramos nuestra preocupación por las posibles consecuencias negativas del proceso en sí en cuanto a futuras oposiciones, concurso de traslados para los actuales funcionarios de carrera, comisiones de servicio, etc. En la mesa sectorial donde la administración ha “impuesto”, no negociado ni estudiado, las plazas del proceso de estabi- lización, le hemos trasladado nuestras dudas e incertidumbre sobre todo este proceso siguientes términos: • Absoluta falta de negociación. Desde un primer momento ANPE se ha encontrado con la imposición por Ley de un pésimo acuerdo en el que ANPE nada ha tenido que ver, ni por activa ni por pasiva. Pero, además, en nuestra Conseje- ría de Educación tampoco hemos podido entrar a debatir ni las plazas a concurso de méritos, ni las de concurso opo- sición. • Desigualdad entre comunidades autónomas y libre con- currencia. Preguntamos a nuestra Administración por qué han decidido contrariamente a muchas comunidades au- tónomas priorizar la antigüedad con más de cinco años, concurso de méritos exclusivamente, a las de tres años, concurso oposición no eliminatorio y con un mayor peso en la experiencia docente. La Administración responde que obliga la Ley, pero sin embargo muchas comunidades han Proceso de estabilización

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