Revista ANPE 614
AUTONOMÍAS 44 ANPE 614 Cantabria En la reunión se analizó el trabajo desarrollado durante los últimos meses, se aprobó el balance económico y se expusie- ron las líneas de actuación para los próximos meses, entre las que destacan: • Información al profesorado interino del proceso de estabi- lización, proceso que no hemos apoyado, pero reconoce- mos la labor realizada para identificar cada plaza conforme a los criterios legales. Es lamentable la instrumentalización que algunas organizaciones sindicales han hecho de este proceso, que habría sido innecesario de seguir los criterios de ANPE de realizar convocatorias de oposiciones para cu- brir todas las necesidades existentes. Se ha realizado una sesión telemática de información con gran participación del profesorado implicado en el proceso. • Reuniones con la Consejera y Directores Generales para presentarles diversas iniciativas, como la aplicación de la bolsa de horas al profesorado, reiterar la petición de par- ticipar en el Consejo Regional de Formación Profesional (donde, pese a depender de la Consejería de Educación, no estamos representados los sindicatos representativos de los docentes) en el que se adoptan decisiones que afectan directamente a la organización de los centros educativos y del profesorado que imparte las enseñanzas afectadas. • Reuniones con los representantes de todos los grupos par- lamentarios de la Asamblea de Cantabria para solicitar la derogación de la Ley 2/2012, que afecta a la recuperación de las condiciones laborales previas a su promulgación. Reunión del Comité Ejecutivo de ANPE-Cantabria El pasado 20 de mayo se reunió el Comité Ejecutivo de ANPE-Cantabria, de forma presencial, por primera vez desde el inicio de la pandemia, y con la asistencia telemática de algunos de sus miembros. REDUCCIÓN DE RATIOS EN EDUCACIÓN INFANTIL En la mesa sectorial de educación celebra- da el pasado 28 de abril, tras un largo pro- ceso de negociación ANPE Cantabria dio su voto favorable para la firma de un acuer- do históricamente demandado por nuestro sindicato, que permitirá la disminución de ratios de alumnos en el segundo ciclo de educación infantil en los centros públicos de nuestra comunidad autónoma. Tenemos que valorar positivamente el es- fuerzo negociador de la Consejería de Edu- cación y FP, que muestra un claro compro- miso y apuesta por la mejora del servicio público educativo de nuestra región. Negociaciones fructíferas: acuerdo histórico sobre reducción de ratios, aprobación de la plantilla orgánica y consolidación del calendario bimestral
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