Revista ANPE 614

AUTONOMÍAS 40 ANPE 614 Durante los meses de marzo y abril, ANPE realizó las si- guientes jornadas Informativas: • Jornada Informativa ONLINE sobre Acceso a puestos do- centes de LLINGUA y FALA. • Jornada Informativa ONLINE sobre COMISIONES de SERVICIO y PERMUTAS. • Jornada Informativa ONLINE sobre PROTECCIÓN de DATOS en el ÁMBITO EDUCATIVO. • Jornada Informativa online sobre MUFACE. Jornadas informativas ANPE exige avanzar en la implantación de las 23h lectivas Maestros en Asturias. En dicha reunión se habló de la cronología en los retrasos acumulados en esta convocatoria: 1. La OPE data ya del 12 de diciembre de 2017 (hace 4 años y 4 meses). 2. La Convocatoria fue publicada en BOPA en diciembre de 2020. 3. La Consejería solo ha publicado la lista provisional de admitidos en enero y la definitiva el 18 de abril. 4. Ya han sido resueltos los recursos individuales presenta- dos por los afectados, con la modificación de la convo- catoria, y el recurso judicial de CCOO ha sido desesti- mado hace ya dos meses. ANPE lleva meses preguntando en vano, en cada reunión con la administración, por la evolución de esta convocatoria, obteniendo siempre la misma respuesta: “estamos trabajando en ello”. Ante la parálisis administrativa existente en la Consejería de Educación, ANPE exige una resolución urgente de la misma y el nombramiento de los nuevos catedráticos con fecha de efectos de 1 de septiembre de 2022. ANPE mantiene una reunión urgente con la Consejería para desbloquear la convocatoria de Cátedras de Secundaria Desde ANPE ya exigimos al Gobierno, en la redacción de la Ley 4/2019, que se establecie- ran, no como recomendaciones, sino como horario lectivo máximo en todo el Estado, las 23 horas lectivas y las 18 horas lectivas , en función del tipo de centro docente. Esto posibilitaría que las condiciones de trabajo del profesorado fueran equiparables en todo el Estado, evitando diferencias injustifica- das, al tratarse de cuerpos docentes estatales. La reducción de 2h lectivas supondría la creación de 565 nuevas plazas en el cuerpo de Maestros FSES (SIMPA, SATSE y ANPE) valoran positivamente las cifras de la OPE en el sector sanitario y educativo, pero la- mentan la ausencia de rigor y transparencia en las reuniones con los sindicatos para identificar las plazas, ya que en ningún momento se ofrecieron los datos desglosados de plazas por especialidades, lo que hace imposible determinar si las plazas ofertadas son realmente todas las susceptibles de estabiliza- ción, de acuerdo con lo requerido en el artículo 2.1, y en la adicional 6ª y 8ª de la Ley 20/2021. No podemos dar un aval a ciegas porque, ante esa misma au- sencia de claridad y transparencia, y esto es lo más grave, des- conocemos si con esta OPE se logrará reducir efectivamente la tasa de interinidad al 8%, ofreciendo la oportunidad de acceder a un puesto fijo a los miles de interinos que ahora copan hasta el 30% de las plantillas de Educación y Sanidad en el Principado. La OPE se aprobó por mayoría en la Mesa. Aparecerá publi- cada en BOPA el 31 de mayo de 2022. Resumen Mesa General del Principado de Asturias: estabilización de interinos

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