Revista ANPE 614
Autonomías 39 Mayo-junio 2022 El sindicato contó, además, con el apoyo y participación del Secre- tariado nacional de ANPE, repre- sentado por su secretario de Orga- nización, José María Cuadrado, y su secretaria de Finanzas, Mónica Sánchez de la Nieta. En el evento, que contó con la pre- sencia del nuevo Secretariado au- tonómico de ANPE, elegido hace unos meses, se abordó, entre otras cuestiones, las acciones llevadas a cabo por el sindicato durante los últimos años, tanto desde la acción sindical, como la acción social, infor- mativa y divulgativa. Se destacaron las señas de identidad del sindicato, que son la independencia, la profesionalidad, el rigor y la coherencia y se desgranó la problemática más relevante que aborda la Asesoría jurídica y el Defensor del profesor. ANPE, con el apoyo de su afiliación, se sigue impulsando con ilusión hacia el futuro desde el compromiso irrenun- ciable con la enseñanza pública y su profesorado. ANPE celebra su primera Convención en Aragón El 14 de mayo, ANPE celebró la primera convención en Aragón. El acto fue clausurado por la directora general de Personal, Olga Alastruey, que dirigió a los asistentes unas palabras de forma telemática por la imposibilidad de asistir de forma presencial. Asturias La escalada de precio pone en riesgo la prestación del ser- vicio en determinados plazas o centros, que no resultan atractivas para el profesorado itinerante, miembros de Tri- bunales, Inspección Educati- va… directamente afectados. Por todo ello, ANPE Asturias reclama a la Consejería que reúna la Comisión de Segui- miento del Acuerdo de Itine- rancias, para proceder a una actualización de la compen- sación por desplazamiento. ANPE Asturias exige la actualización del precio del kilometraje para los docentes Miles de docentes se ven afectados por unas condiciones la- borales penosas, en muchas ocasiones en lugares distantes geográficamente de su domicilio y de difícil acceso, con unas retribuciones que escasamente llegan a los mil euros mensua- les, por lo que son poco atractivas y, en muchas ocasiones, tardan en ser cubiertas, con lo que los alumnos están meses sin profesor. Por eso, desde ANPE trasladamos esta propuesta : en los ca- sos en los que no sea posible transformar la ½ jornada en completa , de acuerdo con las peticiones de necesidades re- queridas por el propio centro educativo, creemos que es fac- tible explorar la combinación de dos medias jornadas de la misma especialidad, cuando éstas se encuentren en la misma localidad o en municipios limítrofes, o en un radio inferior a 20 kilómetros, creando de resultas una plaza a jornada com- pleta. Esta combinación, permitiría la creación de unas 800 vacantes a tiempo completo. Combinar medias jornadas para acabar con contratos precarios en Educación
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