Revista ANPE Nacional nº 613

Autonomías 41 Marzo-abril 2022 El incremento de las tareas administrativas se ha notado en todos los centros. La justificación de los fondos europeos, los cambios en los programas informáticos…, exigen una dedi- cación extraordinaria a los equipos directivos, especialmente a los de los CEIP que no cuentan con personal administrativo que les sobrepasa en ocasiones, siendo un obstáculo para pro- mover nuevas candidaturas a estos equipos directivos. Consideramos imprescindible la dotación suficiente de perso- nal administrativo a los centros educativos de todos los nive- les, medida que debe adoptar el Gobierno de Cantabria dado que afecta a las Consejerías de Educación y a la de Presiden- cia, al ser esta última la encargada de gestionar el personal laboral. ellos. La postura negociadora de la Dirección General de Personal Docente ha facilitado el acuerdo al incrementar 59 las plazas de Maestros y 94 las de PES, aun cuando se- guimos planteando el establecimiento de una plantilla tipo en cada centro que permita estabilizar la plantilla y atender adecuadamente las especificidades de cada caso. 2. Órdenes de organización y funcionamiento de los centros educativos. Se han actualizado las vigentes, recientemen- te elaboradas las de los colegios y muy añejas las de los institutos. 3. Disminución de las ratios progresivamente. Consiguiendo un descenso en Educación Infantil que permite una ratio de 20/grupo y arrancando el compromiso de descender paula- tinamente las ratios de los demás niveles. ANPE-Cantabria mantiene su postura de exigir el descenso de ratios, aprove- chando la coyuntura demográfica, que permita una aten- ción más individualizada del alumnado no universitario en todos los niveles educativos. 4. Estudio de las plazas de estabilización que se ofrecerán conforme a la nueva normativa, así como de las que se presentarán en las diversas ofertas de empleo público que se convoquen a partir de este curso. 5. Calendario de negociaciones para el resto del curso. AN- PE-Cantabria ha solicitado que se incluyan la revisión de los complementos que reciben equipos directivos de CEPA y Equipos de Orientación, así como la actualización de las compensaciones establecidas para desplazamientos por motivos del servicio. Parte importante de la negociación pendiente es la referida a los nuevos currículos que se en- cuentran en fase de elaboración. Necesidades de personal administrativo en los centros educativos

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