Revista ANPE Nacional nº 613
AUTONOMÍAS 34 ANPE 613 Composición secretariado: Presidente: Gumersindo Rodríguez Sáiz. IES Fleming Oviedo Vicepresidente: José Rubio Fernández. IES Alfonso II Oviedo Secretaría De Organización: Beatriz García Pallo. CP Aniceto Sela Mieres Secretaría de Acción Sindical: Alfredo Mieres Sánchez. CP San Lázaro Oviedo Secretaría de Finanzas: César González González. IES Fleming Oviedo Secretaría de Comunicación: Montserrat Fernández García. CP Severo Ochoa Gijón Secretaría De Formación: Francisco Javier Suárez Cuervo. CP José Luis Rodríguez Castrillón Secretaría de Acción Social: Francisco Martínez Viadas. Jubilado Secretaría de Actas: Verónica Cobián Juesas. EEI Las Mestas Gijón El Consejo Sindical Autonómico de ANPE Asturias, celebra- do el 5 de marzo en el Palacio de Congresos de Oviedo, reno- vó su Secretariado Permanente y su Comité Ejecutivo. Bajo el lema “ANPE, con independencia hacia los nuevos retos educativos”, el Consejo centró su reivindicación en la mejora del sistema educativo público y de las condiciones laborales y socio-retributivas del profesorado. Objetivos concretos : 23 horas lectivas para el cuerpo de maestros, reducir la burocracia, consolidar las plantillas y el empleo interino, amplias ofertas de empleo público, equipa- ración salarial con otras CCAA, y terminar con el abuso de las medias jornadas. ANPE es el Defensor del Profesor, defendiendo un modelo de escuela en el que exista tolerancia cero con la violencia y el acoso . Representando al sindicato mayoritario en Educación en As- turias, este nuevo equipo hará que nuestra organización siga poniendo voz a las preocupaciones y problemas de los profe- sores y a la reivindicación de la importancia y el valor de la tarea docente. Constitución del Consejo Sindical Autonómico de ANPE Asturias Asturias ANPE realizó una encuesta en el mes de enero, participando profesores de centros educativos públicos de toda la región y de todas las enseñanzas. Entre todas las preguntas, queremos destacar las siguientes: Una encuesta entre el profesorado confirmó deficiencias para afrontar el COVID en los centros educativos
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=