Revista ANPE Nacional nº 612

AUTONOMÍAS 60 ANPE 612 La Rioja Desde ANPE Rioja queremos dar certeza a los opositores apoyando esta convocatoria de oposición. Los posibles cam- bios que el Gobierno de España está planteando para el Real Decreto 276/2007 , de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas es- pecialidades en los cuerpos docentes, está generando mucha perplejidad entre el colectivo de opositores al plantear cam- bios sustanciales a escaso tiempo de la celebración de las opo- siciones en junio. Además, no está habiendo una negociación efectiva en la Mesa Sectorial del Ministerio de Educación, con cambios continuos y numerosos borradores sobre el texto, que en cualquier caso y, previsiblemente, no se publicarían hasta dentro de tres o cuatro meses. Ante esta situación, comunidades como Cantabria, Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Navarra y Asturias, han de- cidido publicar sus convocatorias de oposición según el RD 276/2007 sin ninguna modificación, aplicando, por tanto, la normativa vigente a día de hoy. De esta manera, se pretende dar seguridad jurídica al proceso selectivo, que se desarrollará en junio, y certidumbre a los opositores que siguen preparando sus pruebas según el modelo que establece dicho RD 276/2007. Las plazas que se convocarán son las siguientes: Educación Infantil 32, Lengua Extranjera: Inglés 5, Educación Física 10, Música 6, Pedagogía Terapéutica 18, Audición y Lenguaje 8 y Educación Primaria 41, todas ellas de Maestros y 4 de Ins- pección Educativa, en total 124. La convocatoria recogerá, como siempre hemos reclamado, que en la especialidad de Educación Física se adapten las pruebas físicas para mujeres embarazadas. Además, hemos conseguido que se publiquen los criterios de evaluación y rúbricas con antelación al proceso selectivo, que se establezca un periodo mínimo de 2 días para reclamaciones en las distintas pruebas y que se siga mante- niendo un protocolo de actuación para posibilitar presentarse a posibles positivos en COVID. Desde ANPE Rioja compartimos la preocupación por dar certidumbre y seguridad jurídica a los opositores, por lo que hemos apoyado esta convocatoria, lo que supondrá la incor- poración de 124 nuevos funcionarios al sistema público edu- cativo, dotando de estabilidad a las plantillas de los centros educativos y mejorando las condiciones laborales de dichos trabajadores. Apoyo a la convocatoria de oposiciones de maestros de 2022 ANPE Rioja apoya la convocatoria de oposiciones de Maestros para este año 2022, para dar certidumbre y tranquilidad a los opositores, coincidiendo con el mismo criterio aplicado por la mayoría de CC.AA . ANPE Rioja lamenta que no se acompañe de una mayor dotación económica la carrera profesional que la haga más atractiva y motivadora, pero valora positivamente el esfuerzo de la Administración por desarrollar un modelo mejor. En Mesa General hemos aprobado el nuevo modelo de carrera profesional, reconociendo y agradeciendo el esfuerzo de la Ad- ministración por desarrollar un nuevo modelo de carrera que dé certidumbre a los trabajadores públicos. Este nuevo texto, gracias a la negociación realizada por ANPE , permite conocer la totalidad del procedimiento previsto para hacer efectivo su derecho a la carrera profesional horizontal, la forma en que se va a valorar su nivel de diligencia en el desarrollo de las funciones de su puesto de trabajo, considera irreversibles los cuatro grados de que consta fijando por primera vez sus importes respectivos y se amplían los supuestos en los que el trabajador tiene derecho a su percepción. Sin embargo, lamentamos que todo este esfuerzo negociador no se vea acompañado de una dotación económica mayor que haga de la carrera un sistema más motivador para los trabaja- dores, tal y como sucede en otras comunidades autónomas de nuestro país. Los importes brutos anuales para cada grado son: Nuevo modelo de carrera profesional SUBGRUPO GRADO I GRADO II GRADO III GRADO IV A1 1.351,40 1.621,68 1.946,02 2.335,22 A2 1.013,65 1.216,38 1.459,66 1.751,59 ANPE Rioja apoya este nuevo modelo de carrera profesional y seguiremos negociando cada año con la Administración las cuantías de los distintos grados, trabajando por establecer un sistema más motivador para los trabajadores actuales que sirva de incentivo para incorporar nuevos profesionales a la función pública docente en el futuro.

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