Revista ANPE Nacional nº 612

Autonomías 59 Enero-febrero 2022 En la última Mesa Sectorial del año 2021, celebrada antes de las vacaciones de Navidad, la Consellería de Educación pre- sentó una nueva Orden de Evaluación, Promoción y Titula- ción que estará en vigor en tanto en cuanto no se apruebe la nueva normativa estatal al respecto. ANPE Galicia aprovechó la ocasión para mostrarse contrario a la promoción y titulación con materias suspensas, aún en los supuestos extraordinarios que establece la norma estatal, al considerar que atentan contra la cultura del rigor y del es- fuerzo y al no tener en cuenta el peso que puedan tener las diferentes materias. Agradecemos, en todo caso, que en esta norma autonómica transitoria, la Administración Educativa gallega haya establecido unos criterios claros, objetivos y co- munes a la hora de la toma de decisión sobre la promoción o titulación como herramienta para evitar los conflictos entre los propios docentes en las sesiones de evaluación. ANPE Galicia muestra su rechazo a los criterios de evaluación, promoción y titulación establecidos por el gobierno central País Vasco Una nula planificación de comienzo de curso en Euskadi pro- vocó un clima de incertidumbre entre funcionarios, grupos de interinos y aspirantes a listas de sustituciones. Este plan de actuación continuista del pasado curso y la falta de previsión se han visto totalmente superados por los nuevos aconteci- mientos de final de año debido a la masiva expansión de la nueva cepa del virus. Por el mes de octubre, Educación reforzó los centros escola- res del territorio vasco con la contratación de 500 profesores (repartidos en todos los niveles) que creemos que es, a día de hoy, insuficiente. Creemos que es fundamental que se siga manteniendo una interlocución fluida y permanente entre el centro educativo y la administración pública a través del Delegado Territorial de Educación y el Director de Centros y Planificación como responsable de la coordinación del seguimiento de la pande- mia. Una pronta detección de los casos y el rápido rastreo de contactos posibilitaría una rápida actuación, dotando al sistema educativo de los recursos personales necesarios, dando así la oportunidad de que muchos profesores en listas optaran a incorporarse al trabajo y nutriendo la bolsa de trabajo con más personal. ANPE pide mayor refuerzo de personal ante la situación actual y tras la nula planificación del arranque escolar

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