Revista ANPE Nacional nº 610
Acción Sindical Estado 9 Septiembre-octubre 2021 El profesorado técnico de FP que cumplía con los requisi- tos establecidos en la Disposición Adicional undécima de la LOMLOE, a su entrada en vigor, no entiende que la lentitud en su desarrollo pueda retrasar aún más su integración en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, por lo que ANPE insta al Ministerio a regular los procedimientos que posibiliten la integración de estos en las especialidades a in- cluir en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Este retraso no puede venir justificado por la tramitación de la Ley de FP, en la que se pretende establecer una solución para el profesorado técnico de FP que no cuente con el requi- sito de titulación exigido para dicha integración. A través de esta norma se prevé que estos queden integrados en el nuevo cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares, de grupo funcionarial A2. Otro problema es el de la situación en la que quedan los fun- cionarios que a fecha de entrada en vigor de la LOMLOE poseían el título de Grado o equivalente, pero cuyas espe- cialidades no se van a integrar en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, sino en el nuevo de profesores espe- cialistas en sectores singulares, de grupo funcionarial A2. ANPE propone que todo el profesorado técnico que cuente con titulación de grado, independientemente de la especiali- dad de pertenencia, quede integrado a todos los efectos en el Cuerpo de Secundaria. Para ANPE, la solución a todo este galimatías debería incar- dinarse, no con reformas parciales como las que se plantean, sino a través del futuro Estatuto Docente en el cual, entre otras cuestiones, se deberán fijar los cuerpos docentes, que con requisitos de ingreso similares queden incluidos, todos ellos, en el grupo funcionarial A1. Desde ANPE, proponemos además una Ley de la profesión docente donde se recojan y regulen, entre otros aspectos, los requisitos de formación inicial y habilitación para todo el pro- fesorado de las enseñanzas no universitarias, la identidad de la profesión docente, los derechos y deberes del profesorado, el desarrollo de la libertad de cátedra, etc. En definitiva, una normativa marco que regule la docencia no universitaria en todo el Estado. ANPE no cree que se pueda abordar ninguna reforma edu- cativa sin la implicación de los docentes, por lo que exige que todo desarrollo normativo que afecte al profesorado de Formación Profesional se discuta y negocie con los legítimos representantes del profesorado. ANPE reclama una solución inmediata para la integración en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria del profesorado técnico de FP que cumpla los requisitos de titulación ANPE exige el desarrollo urgente de la normativa necesaria para hacer realidad la integración, en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria, del profesorado perteneciente al cuerpo de profesores técnicos de FP, en posesión del título de Grado o equivalente, a la entrada en vigor de la LOMLOE.
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