Revista ANPE Nacional nº 610
AUTONOMÍAS 64 ANPE 610 Nos congratulamos que desde la Dirección Provincial de Educación en Melilla ya se haya contratado al denominado “cupo covid” (170 docentes), pero es necesario un mayor es- fuerzo económico para garantizar los recursos humanos, par- te fundamental de la comunidad educativa, de cara al curso que está a punto de comenzar. ANPE Melilla también ve con buenos ojos la contratación de los técnicos de infantil, que según la Consejería de Educa- ción estarán trabajando desde el primer día lectivo, es decir, desde el día 7 de septiembre. Estaremos atentos a que haya un técnico por cada aula de educación infantil para extremar las precauciones en esta etapa educativa por el bienestar y la seguridad de alumnos y docentes. El material informático para paliar la brecha digital ya debe- ría estar recibiéndose en los centros educativos y no dilatar más en el tiempo este agravio comparativo que no hace más que perjudicar al proceso de enseñanza-aprendizaje y de los cuales salen desfavorecidos los alumnos. Como no se va a contar con los 7 millones de fondos CO- VID, se va a suplir a este personal con los planes de empleo, pero nos tememos que no se van a realizar las contrataciones en tiempo ni en forma, por lo que los centros educativos ten- drán que hacer un esfuerzo aún mayor si cabe para que sean un espacio seguro. Cabe destacar el sobreesfuerzo que ha realizado el personal docente desde que comenzó la pande- mia, desde la formación online, hasta estar 6 horas seguidas con la mascarilla, mientras otras administraciones trabaja- ban telemáticamente. Lo que es totalmente inconcebible, es que a fecha 2 de sep- tiembre se estén manteniendo reuniones para cerrar el proto- colo covid en los centros, por lo que desde el sindicato reite- ramos que no debe haber improvisación y rogamos a todas las partes implicadas mayor previsión. Respecto a las ratios, ANPE asegura que es incorrecto que se vayan a ajustar a la normativa tal y como se ha manifestado públicamente, puesto que en infantil y primaria, por ejemplo, hay aulas con más de 30 alumnos cuando deberían estar en 25. Hay nuevos espacios que se han creado en los diferentes centros (aula de música, biblioteca y no muchos más) para hacer desdobles, pero con ello no se consigue separar ni tan siquiera todos los niveles. Por todo esto, ANPE Melilla requiere a todas las administra- ciones educativas un mayor esfuerzo para revertir la situación, conseguir que la educación dé un salto de calidad tan necesa- rio y que Melilla deje de ser referente en todo el país por estar a la cola. ANPE apuesta por la educación presencial con las máximas garantías higiénico sanitarias y exige un mayor esfuerzo a las administraciones Melilla Con el inicio del nuevo curso escolar, ANPE Melilla reclama una vuelta segura y saludable a las aulas. Como no podía ser de otra manera, es imprescindible no rebajar las medidas higiénico sanitarias y seguir contando con el profesorado que fue contratado el curso anterior para hacer frente a los efectos de la pandemia.
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