Revista ANPE Nacional nº 610

Autonomías 59 Septiembre-octubre 2021 En relación al proceso selectivo celebrado este año, de las 195 plazas convocadas el 8,2% de ellas quedaron desier- tas . Es necesario que la Administración forme a nuestros miembros de tribunales para una gestión eficaz de todo el proceso selectivo. Oposiciones 2021 ANPE Rioja ha solicitado una reunión para tratar, además de lo expuesto anteriormente, lo siguiente: cobro pendien- te de la carrera profesional 2020 y negociación de la Orden del 2021, comisiones de servicio, puestos o centros de difícil provisión, continuidad de docentes en CRA y situación de la Inspección Educativa. Petición urgente de mesa sectorial Los docentes madrileños han trabajado desde el inicio de la pandemia, trabajan y seguirán haciéndolo de manera incansable, para ofrecer las mejores condiciones posibles de seguridad a todos los miembros de la comunidad edu- cativa, especialmente al alumnado . En este regreso a las aulas, inmersos aún en la situación de cri- sis sanitaria provocada el Covid 19, el profesorado ha tenido que redoblar esfuerzos para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías, a pesar de las dificultades encontradas, como el aumento de las ratios, la reducción en la contratación de refuerzos Covid, la ausencia de una parte de la plantilla o la falta de profesionales sanitarios en los centros. ANPE-Madrid considera positivo todo aumento de profe- sorado en la enseñanza pública madrileña, pero la incorpo- ración este curso de tan solo 2.120 docentes adicionales de refuerzo educativo en la enseñanza pública, es insuficiente y muy inferior a los cerca de 8.000 del curso anterior. Es fun- damental, entre otras medidas, el incremento de plantillas para llevar a cabo la disminución de ratios, cumplir con los protocolos sanitarios y solventar los déficits que hayan podido producirse durante los años de pandemia mediante apoyos, refuerzos, desdobles etc. ANPE-Madrid, nuevamente, quiere resaltar y agradecer el esfuerzo del profesorado y los equipos directivos en la puesta en marcha del curso, al preparar de manera ejemplar con los recursos a su alcance su inicio y ofrecer una vuelta a las aulas lo más segura posible. Todo ello, soportando una considerable carga de trabajo adicional, debido a que, a sus labores educativas habituales, se añaden tareas organizativas, sanitarias y psicológicas. ANPE-Madrid agradece también la colaboración y buena ac- titud de las familias en estos momentos en los que su compren- sión y apoyo son fundamentales para afrontar la complicada coyuntura actual, especialmente por el bien del alumnado. ANPE-Madrid, un año más, agradece el esfuerzo del profesorado madrileño en la preparación y puesta en marcha del curso Comunidad de Madrid Ante el inicio del curso escolar 2021-2022, ANPE-Madrid quiere destacar la profesionalidad, responsabilidad y comportamiento ejemplar del profesorado y los equipos directivos de la Comunidad de Madrid.

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