Revista ANPE Nacional nº 610
AUTONOMÍAS 52 ANPE 610 REVISIÓN DE LAS FIGURAS DE COORDINACIÓN. Regulación de la coordinación de Prevención de Riesgos laborales y con la formación adecuada. CEIPS. Actualización de las plantillas según programa PEPLI y modelo de in- clusión. Catalogación puestos de OE en centros. Aulas de 2 años: planificación de su implantación y regulación especí- fica de procedimiento de autorización. UEE en centros ordinarios: refuerzo de las plantillas de los centros ordinarios en las que se ubican, disminución de la ra- tio de estas unidades y que el alumnado escolarizado en UEE y CIL reduzca la ratio en el grupo ordinario de referencia. CENTROS DE CARÁCTER SINGU- LAR. Catalogación como centros de ca- rácter singular a todos los que tengan a partir de un 25% de alumnado de com- pensatoria. Fijar ratios específicas. Esta- blecimiento de un modelo específico de plantilla de personal con asignación fija de personal adicional. Clasificación de los puestos docentes de estos centros como de especial dificultad. CEEs . Revisión de las plantillas para garantizar la atención integral del alumnado. Regulación específica de organización y funcionamiento. ROF propio. Flexibilización de la jornada escolar. FPA. Mapa y plan de mejora de centros . ROF propio. Re- visión de plantillas de FPA incluyendo puestos de Primaria adscritos a especialidades de este cuerpo. Necesidad de que los centros de FPA cuenten con una plantilla estable. Dotación de personal de administración y servicios. ISEACV. Revisión propuesta de ROF de los centros pertene- cientes al ISEACV. Traspaso de centros. CRAs. Plan de mejora de centros. ESCUELAS INFANTILES. Actualización del ROF. Revisión del modelo de plantillas. Dotación extraordinaria en todas las escuelas infantiles de más personal docente y no docente, se- gún las necesidades planteadas por cada centro. Aumento de horas de dedicación de dirección, teniendo en cuenta que las escuelas infantiles no tienen equipo directivo, ni conserje, ni personal de administración. FORMACIÓN PROFESIONAL. Plan de equipamiento para los centros de FP. Negociación de los desdobles de FP. CIPFP. Publicación del ROF. CONSERVATORIOS. Desarrollo normativo red de conserva- torios y profesorado de centros municipales incluidos en cen- tros de la Generalitat. Red de centros de formación artística. EOI VIRTUAL. CENTROS EEDD. Desarrollo normativo del Decreto 132/2012 de 31 de agosto del Consell, por el que se regulan las enseñanzas deportivas de régimen especial en la Comuni- dad Valenciana. Regulación de los currículos establecidos en los Reales Decretos de las modalidades deportivas implanta- das y que se enseñan actualmente en los centros de EEDD valencianos. INFORMACIÓN DEL PLAN DE INFRAESTRUCTU- RAS EDIFICANT. ACTUALIZACIÓN DEL DECRETO DE CONVIVEN- CIA. Actualmente la convivencia en los centros se ha resen- tido aún más. Por ello, es necesario garantizar la asistencia efectiva y seguridad jurídica del profesorado. Es necesaria una revisión del protocolo de acoso y consecuentemente de las Unidades de Resolución de Conflictos (URC), que de- ben contar con una profesionalización de sus componentes en cuanto a recibir una formación adecuada, disponer de un crédito horario acorde a la carga de trabajo y disponer de los medios necesarios para poder desarrollar su labor eficazmente. Reglamento de constitución y funcionamiento de las URC (siguen habiendo URC cuya composición no responde a la representatividad de las últimas elecciones sindicales). DESARROLLODELMODELODE INCLUSIÓN. ANPE exige que el modelo de inclusión se desarrolle con todos los medios y recursos necesarios. La catalogación de puestos de UEOs y otros derivados del nuevo modelo de organización de la orientación educativa y profesional y ofertarlos en con- curso. EVALUACIÓN DEL MODELO DE PLURILINGÜIS- MO. Revisión de las necesidades de personal según PEPLI. Regulación de criterios catalogación de puestos con requisito en lenguas extranjeras. Equipo ANPE Castellón
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy ODE4NjI=