Revista ANPE Nacional nº 610
Acción Sindical Estado 5 Septiembre-octubre 2021 ASISTENTES: • Por el Ministerio: Secretario General Técnico de Edu- cación, Director del gabinete de la Secretaria General de Formación Profesional y miembros del Ministerio de Educación. • Por la parte sindical: ANPE (Nicolás Fernández y Fran- cisco Venzalá), CCOO, STE, CSIF, UGT, CIGA y ELA. ANTEPROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE ORDENACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. MINISTERIO: Aunque el orden del día previsto lo conforman el Antepro- yecto de Ley de la FP y la propuesta de calendario de negocia- ción, el Ministerio expone y aclara los motivos de la remisión a los miembros de la Mesa de documentación relacionada con diferentes proyectos normativos en los días previos a la cele- bración de la Mesa. Según el Ministerio, urge el proyecto de real decreto por el que se establecen las especialidades docentes del cuerpo de profesores de música y artes escénicas y del cuerpo de catedrá- ticos de música y artes escénicas vinculadas a las enseñanzas de arte dramático. En relación al documento relacionado a las posibles modificaciones del RD 276/2007, se ajustan a lo ya iniciado y comentado en la Mesa anterior celebrada en abril en relación a dar cabida, entre otras cuestiones, a diferentes sentencias, etc. Dado el nuevo RD sobre reducción de la temporalidad, el Ministerio entiende que este documento puede ser un buen punto de partida. Tras una intervención inicial de las organizaciones sindicales, se exponen entre otras cuestiones la necesidad de ajustarse al orden del día previsto, considerar en algunos casos que este documento no puede servir de partida al no ajustarse al espí- ritu del acuerdo y RD sobre temporalidad, considerar que no se entiende esta modificación cuando el desarrollo de la adi- cional séptima de la LOMLOE llevará consigo la negociación de un nuevo RD de Ingreso y Acceso. Comienza el desarrollo de los diferentes puntos del orden del día. Tras una exposición del Director del gabinete de la Secre- taria General de Formación Profesional sobre el Anteproyecto de Ley de FP, comienzan las intervenciones de las diferentes organizaciones sindicales sobre este punto del orden del día. ANPE: Desde ANPE, valoramos positivamente el carácter de nor- ma básica para garantizar la igualdad de derechos del alumnado y profesorado así como la integración de toda la formación profesional, tanto la del Sistema Educativo como la formación ocupacional y continua que, tradicio- nalmente, era gestionada desde el Ministerio con compe- tencias en trabajo y empleo. Fue, por tanto, un primer paso importante integrar, dentro del Ministerio de Educación, toda la formación profesional, y ahora estamos ante otro importante paso, que es establecer una Ley marco, de ca- rácter básico, que interrelacione toda la formación profe- sional y que establezca los cauces de colaboración entre los Informe de la Mesa de Negociación del personal docente no universitario del Ministerio de Educación y FP El pasado 8 de julio se celebró en el Ministerio de Educación y Formación Profesional una Mesa de negociación con los siguientes asistentes y con los siguientes puntos del orden del día:
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