Revista ANPE Nacional nº 610

Acción Sindical Estado 11 Septiembre-octubre 2021 ANPE asistió a la toma de posesión de la nueva ministra Pilar Alegría que recibió la cartera de la anterior ministra de Educación y Formación Profesional Isabel Celaá. Desde ANPE hemos ofrecido a la nueva ministra de Educación y Formación Profesional nuestra voluntad de dialogar y llegar a acuerdos para el desarrollo de la LOMLOE y las condiciones laborales y sociales del profesorado. Como he- mos reiterado en tantas ocasiones, ninguna reforma puede arraigar y aplicarse si no se cuenta con la implicación y complicidad de los docentes. Relevo ministerial. Pilar Alegría nueva ministra de Educación y Formación Profesional ANPE reivindica una mayor capacidad de diálogo y negociación con los representantes del profesorado para afrontar los retos y desafíos más inmediatos que tiene planteados la educación en España. Para ANPE, lo primero es establecer la normativa necesaria para que se lleve a afecto la integración del profesorado del cuerpo de PTFP que estaba en posesión del título de Grado o equivalente a la entrada en vigor de la LOMLOE, en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria. Y regular los procedimientos que posibiliten acceder al cuerpo de Secunda- ria a los profesores funcionarios que ahora no cumplen con el requisito de estar en posesión del Grado o equivalente. También, hay que abordar la situación del profesorado del cuerpo de PTFP que tiene una titulación de Técnico Superior y Especialista. ANPE exige para este profesorado un marco jurídico que le permita seguir impartiendo docencia en los módulos de los ciclos formativos, la posibilidad de presentarse a un proceso selectivo para optar a una plaza y establecer un complemento retributivo para equiparlos con el resto de do- centes que imparten FP. Además, ANPE cree que no se puede abordar ninguna reforma educativa sin la implicación del profesorado , y como ejemplo tenemos los borradores de los currículos de Ed. Primaria que hemos conocido por los medios de comunica- ción. ANPE exige que los próximos documentos o proyec- tos normativos puedan ser discutidos y negociados con los legítimos representantes del profesorado.

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