Revista ANPE Nacional nº 609

Autonomías Mayo-junio 2021 41 Desde la Administración se anunció en Mesa Sectorial del per- sonal docente no universitario. En ella se anunció que se van a reordenar las enseñanzas de FP entre los centros educativos de la ciudad de Teruel, con las siguientes modificaciones: Los ciclos de la familia profesional de Servicios Socio cultu- rales y a la Comunidad (Atención a Personas Dependientes, Educación Infantil, Mediación Comunicativa e Integración Social) del IES Santa Emerenciana se pasarán al IES Francés de Aranda a partir del curso 21-22. Este espacio que se va a li- berar servirá para implantar nuevos ciclos de Comercio y Marketing en el IES Santa Emerenciana. Desde ANPE valora- mos positivamente la implantación de nuevos ciclos de la fa- milia profesional de Comercio y Marketing pero lamentamos que no se informe sobre qué ciclos ni cuándo se planea llevar a cabo su implantación . La familia profesional de Emergencias y Protección Civil pa- sará del IES Francés de Aranda al CPIFP San Blas . Preten- den que CPIFP San Blas sea el centro de referencia en gestión ambiental. Estos cambios se hacen con intención de agrupar familias pro- fesionales y supondrán una modificación jurídica de plan- tilla y un traslado entre los centros del profesorado . De nuevo la Administración anuncia un cambio que afecta a las condiciones laborales de los docentes sin negociación. Desde ANPE pedimos a la Administración que cuente con la opinión de los docentes en el seno de una verdadera ne- gociación antes de tomar la decisión de acometer estos cambios organizativos. Reordenación de ciclos de FP en Teruel capital Este trimestre desde ANPE Aragón hemos realizado un curso, exclusivo para afiliados, de formación en Redes Sociales. También hemos puesto en marcha un curso de Programación de Oposiciones para Formación Profesional y de Ofimática Básica para Opositores. Seguimos ofreciendo a nuestros afiliados/as la preparación de oposiciones en el Cuerpo de Maestros en las especialidades de Educación Infantil e Inglés, así como en FOL de Secundaria. Desde ANPE Teruel se han realizado charlas informativas a alum- nado de Máster sobre cómo ser docente en Aragón. Formación ANPE Aragón Cerca de 4800 funcionarios docentes considerados de desem- peño de funciones esenciales, al SUSPENDER la vacunación COVID19 han quedado en situación de desamparo ante la suspensión de la vacunación con AstraZeneca. Nadie nos ha comunicado cuándo se reanuda la vacunación del personal docente y qué solución se le va a dar a los que es- tán pendientes de la segunda dosis con AstraZeneca. Mientras tanto, el número de docentes y alumnado confinados por ser contacto estrecho de un positivo o por haber dado po- sitivo tras la realización de una prueba va en aumento en nues- tros centros educativos, siendo los propios docentes quienes siguen arriesgando su salud sin que la Administración les pro- porcione mascarillas FFP2, sin mantener distancia de seguri- dad en las aulas,... Tampoco podemos olvidar la proximidad de la realización di- ferentes procedimientos establecidos desde la Administración Educativa en los que participarán los funcionarios docentes: Pruebas de acceso a CFGS (grupos numerosos de participantes de diferentes origen), Pruebas de EVAU (grupos numerosos de diferentes centros) y Oposiciones al Cuerpo de Secundaria de varias especialidades en las que los participantes serán de diferentes comunidades autónomas. Se ha observado que, a pesar de la insistencia por parte del profesorado en la necesidad de cumplir con las normas y pro- tocolos, la realidad es que en los centros, y como consecuencia de la fatiga pandémica creada por la larga duración de la misma, el alumnado se está relajando cada vez más. Una solución inmediata ante la situación de desamparo en la que han quedado, cerca de 4800 funcionarios docentes con- siderados de desempeño de funciones esenciales, al suspender la vacunación COVID19. SEGUIMOS SIN RECIBIR RES- PUESTA ANPE Aragón solicita información del porcentaje de docentes vacunados y exige una solución inmediata Recordamos que estamos llevando a cabo procesos judiciales para el reconocimiento de los sexenios de interinos/as y fun- cionarios/as en prácticas, así como para reconocimiento in- demnización por abuso de temporalidad en casos determina- dos de interinidad. Asesoría Jurídica

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